jueves, 1 de abril de 2021

LOS MEJORES "BATERISTAS" DEL ROCK!! :)

 

Colaboración del dibujante Miquel Zueras Navarro


El baterista, es el que le da la personalidad a la banda, para mi es el integrante mas importante. Es quien genera y mantiene el pulso y orquesta todo lo que sucede, musicalmente hablando. Si no es bueno y no conoce el lenguaje del instrumento, se quedara solo como una banda mediocre, hay estilos en donde el baterista es una ‘maquina de ritmo’ y otros en que la música es más creativa y tiene un rol súper importante. Hice una lista de 10 bateros, que a mi me gustan por su estilo, energía, su velocidad y emoción al tocar la batería, la mayoría están dentro de "Los Mejores bateristas de todos los tiempos". 

 1- JOHN BOHAN Baterista de Led Zeppelin tema: "Moby Dick" Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

   
 
2- KEITH MOON tema:Won't Get Fooled Again (1978) baterista de la banda británica de rock The Who. Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de «Moon the Loon» («Moon el chiflado»). Moon se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en «Zoot Suit» de 1964, hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado solo tres semanas antes de su muerte, por sobredosis.

 
 
3- ALEX VAN HALEN baterista de Van Halen Tema "Jump" es un holandés nacido músico americano, más conocido como el baterista y co-fundador de la banda de hard rock Van Halen . Originalmente, su hermano Eddie había tomado clases de tambores, mientras queAlex practicaba guitarra. Después de pasar el tiempo jugando kit de batería de Eddie, Alex llegó a ser más hábil en la batería de Eddie. En 1974, los hermanos Van Halen, David Lee Roth , y Michael Anthony formó una banda, llamado simplemente Van Halen . Ellos firmaron con Warner Brothers en 1977 y lanzaron su primer álbum en 1978.

 

 4- IAN PAICE baterista de Deep Purple, Tema: Smoke on the water, único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno de los bateristas más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).

 
 
5- Phil Collins es mi favorito,fue baterista de Genesis tema: Home in the sea, uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Génesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud. Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.Bien por  Collins!!

   
 
6- ROGER TAYLOR Es el baterista del grupo Queen Tema:We Will Rock You , y si bien es poco valorado por ciertos sectores de la prensa, es un reconocido y destacado músico de la historia del rock, que en algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. En la banda cantó y grabó coros, además de escribir canciones famosas de Queen como “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car”, “Innuendo”, “Radio Ga Ga”, “A Kind of Magic” o “Breakthru”.


   
 
7-LARRY MULLEN JR baterista de U2 Tema: Sunday bloody Sunday El estilo de percusión distintivo, casi militar de Mullen, se desarrolló a partir de su interpretación de ritmos marciales en bandas de música infantiles. Algunas de sus contribuciones más notables al catálogo de U2 incluyen "Sunday Bloody Sunday", "Pride (In the Name of Love)", "Where the Streets Have No Name", "Zoo Station", "Mysterious Ways" y "City of Blinding Lights".

 

 8- CHAD SMITH baterista de Red Hot Chili Paper tema: Californication paralelamente baterista de la banda Chickenfoot y de la banda instrumental Chad Smith’s Bombastic Meatbats.

 

 
9- MAT SORUM baterista de GUNS AND ROSES tema You Could be mine, formó parte del grupo The Cult durante varias encarnaciones de la banda, siendo una de sus épocas más recordadas con esta formación la correspondiente al disco Sonic Temple; a continuación, formó parte de la banda Guns N' Roses, sustituyendo a Steven Adler,
   

 10- LARS ULRICH baterista de Metallica tema:Enter Sandman - Lollapalooza Argentina 2017 Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco Metallica (The Black Album), hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of Puppets, Ride the Lightning o ...And Justice for All.

 Video Enter Sandman presentacion en vivo - Lollapalooza Argentina 2017 con el publico mas emocionante y efusivo que puede haber!!

 
Agregue al fantastico Rick Allen bateristas de Def Leppard, tema: solo Uno de los músicos más aclamados, respetados y reconocidos del mundo es sin duda Rick Allen, baterista de Def Leppard, quien a lo largo de su carrera ha obtenido múltiples halagos y expresiones de afecto tras lo que vivió cuando era joven y comenzaba el éxito de su banda, al perder uno de sus brazos en un accidente; sin embargo, se repuso y logró continuar su carrera, demostrando su calidad. Desde aquel día, Allen no ha abandonado la batería y continúa como uno de los mejores en la historia del Rock. Gracias Campirella por recordarmelo !!  


 De estas bandas de rock tuve el privilegio de ver en concierto a GUNS AND ROSES, en el Estadio River Plate y a METALLICA en el estadio de Velez, en 1992 y 1993, claro, cuando tenia la capacidad de  saltar las 2 hs del concierto 😊,  fueron recuerdos y experiencias inolvidables, mas que lo pude compartir con mi hermana y cinco amigas, que hoy nos mantenemos en contacto y revivimos estos momentos tan lindos


Quisiera agradecer a Miquel Zueras Navarro, por enviarme sus obras que estan siendo exhibidos en una exposición, en el Almeria Teatre, calle Sant Lluís, 64. Barcelona y al no poder asistir por obvias razones, tuvo la deferencia de enviarme sus obras referidas a la Musica.
Miquel sabe que me gustan mucho sus dibujos!!
Miquel es un gran escritor, historietista, dibujante e ilustrador además de hacer  delicias en la cocina.

                                                                                  Mi amigo Miquel en su Exposición...




 

#


.




 LES MANDO UN BESO Y 
FELICES  PASCUAS!!


128 comentarios:

  1. Primera lectura del post y me quedo maravillado.
    Hoy volveré más veces.
    Con más tiempo y armado de Spotify.
    Pienso escuchar a los diez y también bucear en sus orígenes.

    Es un privilegio leerte.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deslumbrada por tan bonitos poemas que escribis!!
      Siiii podes venir todas las veces que quieras 😊.
      Sabes que el privilegio es mio!
      Muchas gracias a vos!!
      Besos Toro !! 😙😙😙😙😙😙😙

      Eliminar
  2. Anqué me quedé mucho más retrasado, (mi admiración alcanza a un batería de jazz de los años 60, nacido en Alcoy, cuyo nombre era Enrique Llacer. pero conocido como Regoli), te prometo que los escucharé a todos.
    Besos y gracias por amar tanto a la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Me encanta como suena la bateria en el jazz tiene otro tempo, otro swing.
      Y lo escuche a Regoli es fantastico con su estilo es español se hizo muy famoso en lo 70 u 80s.
      Para mi es una de las cosas que mas disfruto escuchar musica.
      Un abrazo y beso Juan.

      Eliminar
  3. Nombras a muchos de los mejores, la batería es importante y un solo de batería te deja en suspenso, pero creo que el conjunto es lo que hace que un grupo suene bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!
      Son todos bateristas excelentes, pero hay muchos mas que son geniales... ya para otra entrada 😊.
      El baterista es el primero que marca el tiempo y los demas siguen su ritmo, es fundamental su papel para mantener la armonia musical y los solos es el momento culmen de la cancion. y todos forman una magnifica banda.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Wow! fantástica selección,... me gustan todos. En realidad no se muy bien si es el batería el que hace al grupo, el grupo el que impulsa al batería o que una configuración especial de las estrellas fue lo que originó que ese grupo se formara. El caso es que tienes razón que la batería infunde la personalidad al grupo. Ya he dicho que me encanta tu selección pero yo añadiría a Jim Hodder, del grupo Steely Dan; ahí te dejo un enlace de su tema Do it again
    https://www.youtube.com/watch?v=jmdiKePVUy8
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte tanto tiempo!!
      Creo que el universo conspiro para que se juntaran estas estrellas y formaran estas bandas increibles.
      Sabes que ya habia escuchado esa cancion antes... pero en otra version, y me encanto ese tema ademas escuche otras de ellos y tienen marcado su estilo.
      Me gustaron gracias por el link.
      Saludos para vos!!

      Eliminar
  5. Menudos descubrimientos me llevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ne!!
      Espero que hayas conocido a alguno!! 😀
      Un saludo para vos.

      Eliminar
  6. Que buen reportaje nos has dejado querida amiga , todos geniales, pero con tu permiso te dejo uno que es un fenómeno tuve el placer de escucharlos en directo hace años y me quede sorprendida no, lo siguiente es Richard John Cyril "Rick" Allen es el baterista de la banda de hard rock británica Def Leppard. Y muy bueno ese dibujo de Borgo es excelente este chico sabe hacer de todo y hay que ver qué recetas nos deja jajaj . Un besazo y te deseo que pases una Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campiiii me alegro que te gusten!!
      Es una hermosa experiencia asistir a un concierto en vivo.
      Y gracias ya agregue a Rick Allen es maravillosa su historia de vida. Todo un ejemplo de superacion.
      Y Borgo es muy creativo sus dibujos tienen su estilo me encantan

      Un beso enorme y Felices Pascuas!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Que buena pinta tiene esa expo a disfrutarla.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma.
      Y la Exposicion se alargo por dos semanas mas, hay mas tiempo para disfrutarlos.
      Otro beso utopico.

      Eliminar
  8. En el rock, la percusión cobra especial importancia, pero no menos en otro tipo de música, como el jazz, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto me gusta la bateria en el jazz le da un sonido mas sofisticado a la melodia.
      Pero en el rock se escucha con mas potencia.
      Un beso TRECCE

      Eliminar
  9. Has hecho una selección magnífica y seguro que mi lista no diferiría mucho de esta, Phil Collins creo también que es un artista completo, tanto compositor , cantante y un batera tremendo. Aunque conozco todos los temas que has elegido, muchos hace tiempo que no los escucho, así hoy me los voy a poner mientras trasteo con el ordenador.
    Los dibujos son extraordinarios y voy a visitar su blog en cuanto pueda.
    Como siempre, gracias por llevarnos a esa "otra dimensión", un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando como estas!!
      Que bueno que te gusta mi lista, me gustaria conocer alguna de tu lista.... pero hay muchos que son increibles y Phil Collins me encantaba como baterista y parece que su hijo menor heredo la pasion por tocar con las baquetas como compositor tiene historias muy lindas.... sabes recuerdo "Un dia en el paraiso" y crei que era una cancion de amor.... pero no es la historia de un Homeless (un hombre de la calle) que va a vivir a la calle mas rica de la Ciudad, de ahi "el paraiso", no es solo una linda melodia..... me gusto mucho.
      Son ideales para un momento mientras trabajas, yo lo hago asi es mas agradable.
      Si tenes que visitarlo es muy entretenido su blog y sus dbujos muy lindos, ademas cocina genial.
      No gracias a vos por dejarte llevar a esa otra dimension.
      Besos y feliz semana santa!!

      Eliminar
  10. Preciosa y muy buena recopilación, alguno es un descubrimiento para mi. Suerte a Borgo en esa exposición.
    Un fuerte abrazo Gra.
    Y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Muchas gracias me complace que te gusten mi bateristas favoritos.
      La exposicion de Borgo se extendio dos semanas mas, para que todos puedan disfrutarla yo lo hice desde aca 😊.
      Otro abrazo y feliz semana santa.

      Eliminar
  11. Hola, Gra! Muchas gracias, me encanta que hayas incluido mis dibujos en tu entrada. Me alegra colaborar en un blog tan magnífico como el tuyo.
    Ahora he recordado lo que dijo Lenny White, el baterista de jazz: "Los bateristas actuales, somos los cimientos de cualquier banda. Por ejemplo, nosotros mantenemos el tempo. Ya que si el tempo se pone raro, la banda no puede tocar." Me parece muy acertado.
    Saludos, Gra y que tengas una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!!
      No el placer es mio y yo agradecida cuando vi que mandaste tus obras para que yo tambien pueda disfutarlas, que de estar cerca por supuesto hubiese asistido!!
      Asi de imprescindible son los bateristas, comparto lo que dijo Lenny White... y que seria The Who sin la locura ritmica de Moon, hay una anecdota que Moon sufrio un desmayo durante un concierto y sin el la banda no podia continuar..... y fue un fans a reemplazarlo, asi de importante es un baterista en el rock.
      Saludos para vos y Silvina que pasen una linda semana santa.


      Eliminar
  12. En único que vi en vivo y en directo actuando fue Phil Collins.
    Como amante del jazz considero a la batería un instrumento imprescindible.
    Gracias por la muestra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Alfred que privilegio asistir a un concierto de Phil Collins es uno de los musicos que mas me gusta tanto solista como en Genesis, asi mismo como cantante y baterista.
      Me gusta mucho como suena la bateria en el jazz, es muy sutil acompañando esas melodias armoniosas y suaves.
      Un placer Alfred.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola, Gra! Ya me conoces pero no me son extraños los nombres. Disfruto con tus entradas, además, ¿sabes por qué? Porque las vives y así lo plasmas.
    Virtuosos, niña.
    Un beso muy muy grande y gracias por estas entradas con las que yo, "inculta", aprendo tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda!!
      Me siento muy halagada que md digas.... que aprendes... mejor, pero la razon de compartir la musica es una forma de entretener, viajando en el tiempo.... o viviendo la letra de las canciones.
      Un beso enorme para vos y feliz semana santa.

      Eliminar
  14. Felicidades para Miguel, por su exposición y sus obras aquí expuestas. Después decirte que me ha encantado tu entrada, solo conozco a algunos de ellos, pero coincido en tu valoración hacia estos músicos. Te felicito por tu entrada, Gra. Muy elaborada.

    Mil besitos y feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro!!
      Muchas gracias seguro Miquel lo esta leyendo, agradecido por tus palabras.
      No muchas gracias a vos por visitarme.
      Besos y feliz semana santa.

      Eliminar
  15. Muy buena tu entrada. Un placer visitarte.
    Me encantan los dibujos de Miguel así como su estupendo blog.
    Feliz primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia el gusto es mio poder leerte.
      Tambien sos seguidora de su blog.... entonces sabes lo interesante y gracioso que es su espacio y los dibujos que ilustran sus relatos.
      Ojala fuera primavera 😀 aca nos estamos despidiendo de los ultimos rayos de sol.
      Besos y feliz semana santa.

      Eliminar
  16. Arte y música van de la mano, como en tu entrada y los bateristas son primordiales para una banda de rock puro, ya que en tu lista predominan aquellas, en el pop a veces se les reemplaza por máquinas.

    Besos dulces Gra y dulce fin de semana santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!!
      Asi tambien lo creo la musica es influye en varias artes las plasticas como estas Obras de Miquel y las visuales coml es el cine.....
      Es muy importante la bateria en muchos estilos... pero que en el rock se notaria mucho su ausencia.
      Un beso enorme y feliz semana santa!! 😊

      Eliminar
  17. What a great post, Gra. A hall of fame list of drummers that's tough to beat and wonderful examples of their work. Thanks for sharing, I love the drummers you highlighted and enjoyed their band's music for years. Have a wonderful Easter. Kisses from Ireland to you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Bill The truth is that they are all great bands and all with a lot of experience ... It pleases me to know that you like what I do, it makes me very happy 😁. Thank you friend Happy Easter and I send you a big hug that you feel it in Ireland !! 😁

      Eliminar
  18. Yes, I agree with you about important of drummers in the band....
    all your lists are my favorites...

    Thank you for sharing the videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi Tanza. I'm glad they are also your favorites !! The drummers are essential to keep the rhythm of the band. a kiss and happy easter !!

      Eliminar
    2. 100% true...

      Have a wonderful weekend

      Eliminar
    3. Hi Tanza
      Have a wonderful weekend too!!

      Eliminar
  19. Hola...¿Te das cuenta porque uno se demora tanto en comentar tus entradas? Leer todo esto y ver cada uno de los videos, me llevará una semana, más la otra para comentar...como mínimo tienes que darnos dos semanas por cada entrada...risas.
    ---
    Ya veo que Borgo te hizo una caricatura...ME ENCANTÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!!
      Jajaja me hiciste reir 😀.
      No semanas ves? Ya me comentaste!! Jajaja
      Si no me gustan hacerlas tan largas pero ya en poner "los mejores" tienen que ser varios.....y eso que me quedaron varios afuera jaja.
      Te prometo que la proxima es cortita jajaja.
      Un beso enorme y feliz semana santa!!

      Eliminar
  20. Led Zepelin y Queen, Una de las razones por que las que me gustan es sus guitarristas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii son muy virtuosos y se lucen!!
      Pero en la mayoria de estas bandas de rock tan exitosas se deben al conjunto en general, cada uno en su rol son muy talentosos .
      Otro beso para vos y feliz semana santa.

      Eliminar
  21. disfruté de cada uno de los videos, algunos en escenarios alucinantes, y de la información precisa que siempre nos ofreces.

    ha sido también un detalle muy bonito el de incluir el trabajo de borgo referido a la música y que ha expuesto en barcelona.

    besos más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco como estas!!
      A mi el que me parece muy sorprendente es el Concierto de Queen el publico como reacciona al ritmo de la bateria es genial!!
      Para mi es un gran placer mostrar sus trabajos!! Miquel es muy buen dibujante me gusta su estilo y los colores que usa. Es un artista muy creativo.

      Muchos besos y abrazos Pirata!!

      Eliminar
  22. Hola, interesante entrada, la batería es un instrumento que siempre me llamo la atencion.
    Feliz día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria!!
      A mi tambien siempre llamo mi atencion al igual que el guitarrista cuando es creativo.
      Feliz semana Santa!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Muy interesante entrada amiga, aprendo y conozco mucho cuando paso a leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Me álegra que me digas eso. Espero que estes pasando un lindo dia.
      Un beso y feliz sabado de gloria!!

      Eliminar
  24. Hola Gra como estas, siento que los bateristas que pusiste algunos si son buenos pero hicieron falta algunos que realmente son superiores a todos ellos, por ejemplo Akira Jimbo, Tommy Lee, solo por nombrar algunos, pero no me desagrada tu lista solo no estoy tan de acuerdo con los que mencionas, muchos saludos y cuidate muchisimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo como estas!!
      Si seguro que deben haber mucho mejores, pero hice una lista con los que yo conozco. No conocia a Akira Jimbo es muy bueno pero es solista no pertednece a ninguna banda de rock que de eso se trato mi lista.
      A Tomy lee lo conocia pero no lo puse porque se me hacia muy larga la publicacion.
      Graciss por la sugerencia.... en otra entrada los tendre en cuenta.
      Saludos y cuidate dale !!

      Eliminar
  25. Olá,
    Muito show esses sons, uma pena o ultimo vídeo estar bloqueado no Brasil, por direitos autorais a Rede Globo.
    Abraço, tudo de bom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, Estou feliz que eles sejam do seu agrado. Eles são os que mais gosto e os grupos de rock. Não sabia que estava bloqueado no seu país .... Vou ver se coloco em outro formato. Obrigado por me avisar. mais um abraço, tudo de bom pra vocês !!

      Eliminar
  26. Al estar en un segundo plano casi nos fijamos en ellos a no ser que sean unos malabaristas con las baquetas, pero tal como nos dices son imprescindibles y marcan el ritmo y mas en este estilo de música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas.
      Es cierto visualmente siempre estan en una tarima sentados y en el fondo del escenario pero se hacen sentir.
      Si ellos le dan personalidad a la banda son muy representativos.
      Saludos y Felices Fiestas!!

      Eliminar
  27. Que tal Gra!
    Me he pasado un buen rato leyendo esta entrada y disfrutando muchísimo con los videos que acompañan, bravo!!! Ese momento Metallica me ha llegado al alma...jeje Por cierto, y sin desmerecer al maravilloso y cálido publico argentino permíteme una pequeña aportación. Me estaba acordando de otro de esos momentos que te quedan grabados (ya he perdido la cuenta de la de veces que he visto el video...) y ya que has tenido a bien poner a Metallica, creo que este debio de ser uno de los conciertos que nunca se olvidan, Moscú 1991... https://www.youtube.com/watch?v=_W7wqQwa-TU
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran que tal!!
      Bueno me alegro que hayas disfutado de los videos 😊.
      Vi el video y ademas de que Enter Sadman es un temazo, ese concierto es increiblei!! Recuerdo que en esa epoca hubo un intento de golpe de estado contra Gorvachob por eso creo que ademas de las bandas como Metallica que se presentaron era una celebracion de libertad y democracia. Pero nunca vi tanta gente en un evento de Rock es impresionante y olvidate, lo voy a ver el recital completo, y muchas veces 😁.
      Gracias por el link y anoche vi Five came back y es fascinante una verdadera joya del cine.
      Besos ;)

      Eliminar
  28. Yo no soy un espero en música, creo que todos son muy buenos más o menos los conocía, ahora más, pero me quedaría con Bohan por marcar una época y ser un imnovador, claro que sin olvidarme de Phil toda una leyenda y su faceta de vocalista.

    Muy bueno el arte de tu amigo Miguel me daré una vuelta por su blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas es verdad todos son muy reconocidos y muy buenos en lo suyo. Tanto Bohan como Collins me encantan los dos son muy buenos cada uno en su estilo.
      Y las Obras de Miquel me gustan muchisimo y le va a gustar tu visita!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Me quedo con Van Halen y Queen, la batería es un instrumento que siempre me ha gustado, pero se necesita muchísima coordinación para tocarla, gracias por tu visita.eres bienvenida cuando gustes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno leerte!!
      Son dos bandas legendarias las que elegiste... me gustan.
      Sii complicadisimo hay que ser muy habilidoso para tocar la bateria.
      Bueno gracias.
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  30. Una entrada genial!! Nos hiciste disfrutar de la maravilla del sonido de la bateria y esos virtuosos bateristas fundamentales para que suenen fantasticos como en el caso de Led Zeppelin ,Queen y mi predilección Metalica.
    Y en cuanto a acompañar las ilustraciones de tu amigo acertadisimo y magnifico su trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna!!
      Muchas gracias suenan muy bien las baterias de todas estas bandas y Led Zeppelin Queen y Metallica estan en la lista de los mejores😀.
      Es excelente su trabajo y estos son muy especiales porque estan referidas a la musica.
      Besos.

      Eliminar
  31. Me quedo con Genesis y Queen.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tambien Lobezna!!
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Otro para ti.
      Feliz finde.

      Eliminar
  32. De la que te salvaste! Entré como una locomotora para ver a quién habías puesto en el primer puesto... si no figuraba el bonzo te iba a buscar y te revolcaba de los pelos!
    Aclarado esto, hay tantos geniales bateristas en el rock que es imposible no dejar afuera a un montón.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me hiciste reir otra vez y van...... jajaja.
      Viste sabia que ibas a venir y lo puse primero..... de la que me salve!! Y con lo que cuido mi pelo jajaja.
      Si hay muchisimos que quedaron afuera,es imposible!!
      Te mando otro!!

      Eliminar
  33. Qué buen trabajo has hecho Gra. Admirada estoy de tu pasión por la música, que nos la trasmites, amiga. Los bateristas son fundamentales y todos los que nos dejas son geniales. Mi hijo,el australiano tiene pasión por la música y en sus ratos libres la crea el mismo. Dice que la música le da vida. Creo que es como la poesía y la bateria son los sonidos profundos de la tierra, el corazón mismo que nos recuerda sus latidos y sus cambios de humor,je,je.
    Los dibujos de tu amigo son originales y muy creativos. Mi enhorabuena para él y que tenga mucho éxito.
    Te agradezco toda la información que nos dejas, Gra.
    Mi abrazo en redoble de tambores admirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma tenes un hijo Australiano? Que bueno!! Y es musico, genial debe ser muy creativo!!
      Yo te admiro a vos por poder poner en palabras tus sentimientos sos una gran poetiza, tendrias que editar tu libro de poemas seria muy lindo.
      Si Miquel sigue con sus eyxposicion el esta muy contento, ademas de ser muy creativo es una gran persona muy amable.

      Gracias a vos te mando un beso.

      Eliminar
  34. Me parecen todos geniales. Y me encanta disfrutar con tu apasionada manera de desgranar los entresijos de estas estrellas del rock que tanto y tan bueno nos aportan en la vida, puesto que la música no es más que un vehículo invisible en el que nos montamos al nacer ya en la tripa de nuestra madre y del que nos apeamos al morir pero en cada repostaje nos deja un tema para el recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge asi lo creo..... muchas gracias por tus lindas palabras y si creo que la musica es mi pasion no hay ritmo que no me gusta y tambien me gusta bailar los distintos ritmos ��.

      Los bateristas son muy virtuosos por eso llegaron a ser bandas legendarias todas.
      Es cierto Jorge la musica nos acompaña desde q nacemos y nos va marcando en cada una de las etapas de nuestra vida.
      Un beso.

      Eliminar
  35. O trabalho do baterista é fundamental, seguindo o blog obrigada pela visita bjs.
    http://www.lucimarmoreira.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olá Lucimar. a bateria nas bandas de rock são essenciais e dão estilo ao grupo. Foi um prazer visitá-lo. Beijos.

      Eliminar
  36. No te voy a mentir, has hecho una selección de bateristas que llenan el oído y el alma de recuerdos...
    Lo de la importancia del rol del baterista, me hizo pensar en la película de Tom Hanks, que el baterista le cambia el ritmo, lo acelera (en contra de lo que el autor quería) y la hace más atractiva y más "vendible".
    Son personajes algo desprestigiados, poco visibles escondidos atras de los tachos pero con una importancia vital en el pulso de una banda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etienne.
      Es mejor que elijas escuchar los que te traiga lindos recuerdos los otros pasalos 😁.
      Ah no recuerdo esa peli despues la busco.
      Sii es cierto estan pero forman parte de un todo, por eso se hace un parentesis en cada concierto para que el baterista se destaque en su "Solo".

      Te mando un beso y que estes bien!!

      Eliminar
    2. La película que te digo es la historia de The Wonders (Tom Hanks hace de mánager de la banda cuando ingresan a una gran disquera). La canción original que los lanza a la fama era más lenta, contra los deseos del autor, el batero lo acelera y lo convierte automáticamente en un hit!

      Eliminar
    3. Ah bueno la voy a buscar para verla por la noche.
      The wonders....
      Gracias Etienne por volver 😊
      Un beso.

      Eliminar
  37. Hola Gra! Estoy muy de acuerdo con el listado, en especial con las posiciones 1 y 2, para mí indiscutible (por gusto personal). Vi a los Who en la actual formación, obviamente, la noche que tocaron en La Plata junto con los Guns. El hijo de Ringo fue el baterista, Zak Starkey el que también tocaba en Oasis. Y te digo que es excelente, lo reemplaza muy bien... y hasta supera al padre jajaja

    Bien por la mención a Rick Allen. Phil Collins por tocar y cantar (como lo hace) es palabras mayores.
    ¡Grande Borgo! Crack, le va a ir perfecto a esa exposición y a toda su obra.

    De Argentina el que siempre me sorprende es Catriel de Divididos

    Bessoooooo

    PD: vi que me mandaste mail, estoy a full, después te contesto

    ResponderEliminar
  38. Hola Leo si recuerdo ese recital que fuiste the Who donde fueron los Guns de teloneros!!
    El Bonzo y Keith son los pirimeros en todas las listas, asi que tambien en la mia 😊
    Siii esa tendria que hacer una entrada con los hijos de... porque muchos superan a sus padres.
    Nuestro amigo Borgo es genial en todo sentido.
    Cuando haga de Arg. Seguro Dividos y Los redondos estaran...
    Nooo no te moleste el email era para saludarte por las Pascuas solo eso, nada importante.
    Bessssoooooosssss .

    ResponderEliminar
  39. Hola Gra! Muy buena su lista. Me gusta Dave Grohl, que fue baterista de Nirvana e es un grand cantante tambien.
    Besos
    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu.
      Si en la proxima entrada lo coloco es uno de los mejores tambien Dave Grohl.
      Besos para vos 😊.

      Eliminar
  40. Extraordinarios todos los que citas, pero creo que te faltó el gran Ringo Starr

    Abrazos

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac!!
      Es verdad me quedaron muchos como el baterista de The Beatles y The Rolling Stone tambien. En la proxima entran 😊.
      Gracias por sugerirmelo.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  41. Uma listagem de alto nível! Todos brilhantes e que nos deixam ainda maravilhados!
    Espero que tuas Páscuas tenham sido felizes, LU.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá A.S. todos são excelentes e há muitos mais que são maravilhosos. Se eu tivesse uma bela Páscoa com muita paz Espero que seu dia tenha sido lindo !! muitos beijos.

      Eliminar
  42. Ese solo de Jhon Bohan quedó buenísimo. Ya veo porque esa revista lo incluyó como número uno entre los baquetas. ahora bien, en el segundo video, donde hablas de Keit Moon no aparece un solo de baterista, más bien el video se centra en el guitarrista ¿o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali como estas!!
      Si Bohan es sorprendente tiene una energia y es muy creativo si tiene todo por eso es el uno.
      Me gusto mucho esta cancion.... aunque la camara enfoca al guitarrista, Keith Moon se destaca en todo el tema.
      Hoy pase por tu blog y me encanto tu entrada.

      Eliminar
  43. Como te das cuenta, tengo que ir por partes. Pero ya que te propusieron hablar de Ringo, te invito a leer lo dicho por FRODO

    https://frodorock.blogspot.com/2011/02/el-ultimo-beatle.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que publiqué acerca del baqueta-Beatle en tigrero

      http://tigrero-literario.blogspot.com/2018/06/ringo-star-en-una-entrevistadel-2010.html

      Eliminar
    2. Sabes Ali que fui al blog de Frodo lei su entrada pero no pude acceder a los videos.... voy a buscar en el link de tu blog....

      Eliminar
    3. Gracias Ali por el link. Unas lindas palabras con la humildad de los grandes. Ringo un genio que en la proxima estara en mi lista.
      Besos.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Hola Pedro!!
      A mi me gustan todos 😊.
      Besos.

      Eliminar
  45. Hola Gra! Thank you so much for this beautiful playlist and watching Queen's performance made me remember the Bohmeian Rhapsody movie which was so beautiful! Thank you also for sharing your friend Miguel's art, they are so beautiful and full of meaning and vibrant emotions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Stevenson I'm glad you like my playlist. I also saw that movie several times 😊. Miquel continues with his exhibition, I hope it is successful. A hug !!

      Eliminar
  46. Tu vocación es la música...Saludos desde Amdalucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!!
      Te mando un beso hasta Andalucia.

      Eliminar
  47. Extraordinaria esta dedicación de hoy a estos genios de la música Cuídate mucho... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose me alegra que te gusten estos musicos.
      Un beso para vos!!

      Eliminar
  48. Hola Gra, un post detallado y trabajado, siempre nos muestras estos entresillos de la música, encajando piezas, y sacando tesoros a la vista de todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola como estas!!
      Solo elegi los que mas me gustabann y puse algunas caracteristicas de ellos ��.
      Gracias por apreciarlo.
      Besos.

      Eliminar
  49. Led Zeppelin uno de mis preferidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frases Bonitas!!
      Tambien es uno de mis bandas favoritas de siempre.
      Besos.

      Eliminar
  50. ¡Wow, Gra!
    Un reportaje bien documentado y completo. Me encanta la música, de hecho el amor por ella está bien descrito en “Vivo por ella” de Andrea Bocelli.
    Sabía que los bateristas son muy importantes en las bandas sonoras de los conjuntos musicales, pero no he tenido un conocimiento académico al respecto. Tus explicaciones son excelentes. Me agrada Phil Collins, pero no lo he conocido como baterista de Génesis, sino como el compositor y autor de la música del film de Disney “Tarzán”, basada en la obra de Edgar Rice Burroughs. Collins le puso voz en varios idiomas; interpretó los diversos temas de la banda sonora tanto en inglés, como en alemán, español, francés e italiano. La más conocida: “You'll Be in My Heart”, “En mi corazón vivirás”.
    Me extendí. He de volver porque no he visto los videos. Debo racionalizar mi tiempo; voy a visitar a Borgo, también dibujo y pinto, pero no expongo :)
    Mil gracias por permitirme conocerte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud encantada de tenerte aca en mi blog!!
      Si esa cancion la representa bien

      Vivo por ella y nadie más
      Puede vivir dentro de mí
      Ella me da la vida, la vida
      Si está junto a mí...🎵🎶🎵🎶
      Asi es la musica para mi es algo estimulante; lo fue durante toda mi vida.... y en estos tiempos de pandemia fue fundamental para todos.... recuerdo cuando algunos vecinos salian y cantaban alguna cancion desde sus balcones o terrazas fue algo muy especial....

      Esa cancion de Tarzan me encanta y en la version con la actriz Glenn Close es preciosa; si Phil collins me encanta todo lo que hace, no sabia que la grabo en tantos idiomas.... despues lo voy a buscar.
      Si jajaja se me hizo muy larga.... la proxima va a ser mas corta 😊.
      Si te recomiendo su blog es muy entretenida con relatos ingeniosos, dibujos, chistes y cocina. Yo siempre me voy con una receta y una sonrisa.
      Ah tambien dibujas que bueno!!
      Un fuerte abrazo y nos leemos!!

      Eliminar
  51. Te devuelvo la visita Gral....me quedo con Queen, ellos marcaron un antes y un después.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A que bueno! Si yo te visite fue un placer.
      Es cierto en los 80 recuerdo que Queen habia revolucionado con su Bohemian Rhapsody logrando la fusion de la Opera con el rock.
      Besos.

      Eliminar
  52. Respuestas
    1. Bueno me alegro que te guste.
      Un placer volver a leerte.
      Besos Alex!!

      Eliminar
  53. Hola Gra, que tal! Felices Pascuas! XD
    elijo a Van Halen, pero debo confesar
    que me molesta un poco
    la musica tan estridente y mucho instrumento desatado
    o un loop mas largo de lo tolerado por mi
    comienza a fastidiarme jajaja! neurastenic detected!

    Borgo es un lindo descubrimiento y tiene la
    misma plantilla de Daniel, lo notaste?
    es él?

    Que tengas una linda noche de maravillosa lluvia 💛💖💙💚🧡🌙


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!
      Felices Pascal tambien 😊.
      Si yo tambien me gusta mas escuchar canciones que un "solo" de bateria no se cuanto soportaria jajaja y son los años.
      Si es el hermano del fallecido Eddie Van Halen.
      Sabes que si tienen el mismo tema pero viendolo con el celular tenes razon..... y si el blog de Borgo tiene un poco de todo. Sabias que estuvo en Buenos Aires y parece un argentino, hasta toma mate!

      Feliz viernes y fin de semana.... despues del mini veranito viene la lluvia 😊

      Eliminar
    2. Se llovio todo, hermana! que lindo!!
      Te mando un abrazo y que tengas un lindo fin de semana
      Crei que Borgo era argentino, no se por que.
      Besos

      Eliminar
    3. Se llovio todo.... pero sigue el calor!!
      No es Español.... pero vivio un tiempo aca!! Un genio!!
      Besos Caro!!

      Eliminar
  54. Hola Gra.
    Al igual que su observación de una banda, el baterista es una figura que noté después del cantante. La fuerza y ​​precisión de los golpes de batería afectarán al rendimiento.

    De los muchos bateristas talentosos mencionados anteriormente, me encanta el estilo enérgico del baterista de Queen y Gun'n Roses ...

    Que tengas un buen fin de semana con pasión como el espíritu del sonido de baterista, Gra 💪✌️🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan!!
      Es asi es el que muchas veces, marca con sus baquetas el inicio de la cancion y marca el ritmo a seguir.

      Si esos bateros se destacan en esas canciones
      Asi tiene que ser mi vida sigue como el ritmo del baterista con energia y vitalidad.
      Besos.

      Eliminar
  55. Hoy pude oir el video de los Van Halen...¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!!
      Elegi esa cancion porque se destaca Alex Van Halen y para recordar a Eddie QEPD.
      Gracias Ali la proxima va a ser cortita te lo prometo 😊
      Besos

      Eliminar
  56. Qué maravilla de entrada. Mil gracias.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!!
      Muchas gracias por considerarlo asi.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  57. Todos geniales bateristas entre otros tantos mas, hay mucho talento, y que alegría que disfrutasteis de esas dos bandas en su momento, las obras están geniales amiga Gra, gracias por compartir esta información, vengo regresando después de ausentarme unos días, de muy feliz y mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu ausencia sea por vacaciones seria genial.
      Si hay muchismos mas pero en una entrada sola es mucho 😀
      Cuidate Jorge!
      Besos.

      Eliminar
  58. Es increíble que domines todas las estrellas de este famoso baterista.
    Podemos imaginar que la música sin un baterista ... definitivamente no sería hermosa ... no mordería los corazones de la audiencia. Drummer hace una canción apasionante .. música tan hermosa.
    Ten un buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida un placer conocerte.
      Asi lo creo la importancia de un baterista en distintos estilos musicales ademas del rock.
      Me alegro que te gusten estos bateristas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  59. Que gran entrada. Se justifica la repercusión en los comentarios.

    Podría haber música sin batería, hasta la hay, pero no es lo mismo.
    Incluso había percusión en la música clásica.

    Lo dijo Charly Alberti, hijo de un baterista de jazz. El baterista es el mejor amigo de un músico. Pero sin nosotros no pueden hacer nada.
    Soy de la idea de que algo decisivo para un grupo es que el baterista y el bajista funcione bien, que sean compatibles, por ser esa dupla la base ritmica.

    Lista muy interesante.
    El tema de The Who me hace acordar al episodio de Los Simpsons en que aparecen, tocado ese tema.
    Gran tema de los Guns, con ese video en que participa Arnold Terminator. Que también aparece en uno de AC/DC.

    El baterista de Deff Leppard es un ejemplo de resiliencia.

    Concuerdo con Frodo, Divididos tiene un gran baterista, como tiene a un bajista como Arnedo. Y completando, está Ricardo Mollo como guitarrista.
    Divididos ha tenido destacasos baterista. Incluso estuvo Andrea Álvarez, destacada baterista, como suplente.

    Que gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi ya te extrañaba!!
      Me alegro que te guste 😊.

      Voy a investigar al padre de Charly..... Tito Alberti no lo sabia gracias por el dato.
      Los Simpson siempre le hacen homenajes a mucha bandas. Y los Guns marcaron esa decada igual que la saga de Terminator.
      Si es cierto el pudo superarse por la pasion por la musica.
      Y Divididos es una de mis bandas preferidas junto con los Redondos.
      Un placer leerte Demi.
      Muchos besos.

      Eliminar
  60. Hola Gra! conozco a muchos de estos guitarristas, creo que mis favoritos son Roger Taylor y ademas el de Led Zepellin, para serte honesta no tengo mucha cultura rockera =) pero si mi hija y esposo, me suelen ilustrar bastante! Phil collins es muy bueno tambien !!! Y realmente un placer escuchar un buen guitarrista, un buen tema, levanta el animo! da energia, gracias por tu entrada, besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Estupenda entrada. Poco me queda ya por decir que no hayan dicho los numerosos comentarios. Me encantan tus entradas, mientras escucho la música que nos ofreces, aprendo sobre la historia que hay detrás de los músicos y su música. Por aportar algo, decir que de joven estudié piano clásico, llegué hasta 6º curso. Hice un curso de percusión porque lo creí interesante para ampliar mis recursos de cara a mis alumnos y he de decir que la batería es un instrumento muy difícil para mí. Y eso que tenía estudios avanzados de piano. Los pies y cada una de las manos llevan su propio ritmo y hay que tener muy buena coordinación y mejor atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Una estupenda selección. Siempre aprendemos algo cuando pasamos por aquí.
    Gracias por tu generosidad.

    Un beso musical.

    ResponderEliminar