jueves, 24 de junio de 2021

LESLEY GORE "NO ERES MI DUEÑO" YOU DONT OWN ME


Si les digo su nombre Lesley Gore, muchos diran que no la conocen, pero cuando escuchen sus canciones, estoy segurisima que sabran de quien les hablo!! 
Lesley Gore fue una cantante, actriz, compositora y activista estadounidense(1946- 2015) . Logró su mayor éxito con el tema "Its My Party", el cual alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 en 1963 

                                                      En 1967 participo en la serie televisiva "Batman" 


La mayoría de los éxitos de Gore fueron producidos por Quincy Jones, quien se convertiría luego en uno de los productores más prestigiosos de la historia del pop. Su tema «You Don't Own Me» (1964), se convirtió en un himno del movimiento feminista.
   

 Muchísimas películas, series, y otras obras han usado sus composiciones, fuertes, feministas, atemporales, como soporte sonoro a la hora de contar historias de superación e independencia. En 1996 fue popularizado nuevamente en la película The First Wives Club( El Club de las Divorciadas) por Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn.

   

 En 2005, publicó su último disco, Ever Since, después de que su fama decayese ligeramente en las décadas de los 80 y los 90 y se dedicase a ofrecer conciertos y apariciones televisivas. Gore salió del closed públicamente, declarando su homosexualidad   en un documental televisivo para la cadena PBS en 2005. Estuvo unida a su pareja, Lois Sasson, por más de tres décadas.
 Lesley Gore falleció el 16 de febrero de 2015 víctima de un cáncer que venía luchando hace largo tiempo. 
 Un año después la cantante australiana Grace, le rindió un sentido homenaje después que Quincy Jones le contara la historia de Gore, y no dudo en grabar su versión junto al rapero estadounidense G-EAZY. Grace dijo «[Quincy Jones] me contó cómo la canción salió durante el movimiento feminista y cómo fue una declaración tan fuerte. Me encantó la canción, comencé a investigar a Lesley Gore y me enamoré de ella como artista. [You Don't Own Me] realmente me inspiró»

 "You dont own me" version de Grace, esta es un de las que mas me gusta,  fue introducida en la escena presentación del personaje Harley Queen en la película "Escuadron  Suicida" y apareció en Álbum de la banda sonora de la película (2016).

   

Sobre Lesley, Lois, su pareja ha dicho: “Fue una persona maravillosa, entregada, generosa, una gran feminista, una gran mujer, un gran ser humano y una persona muy humanitaria”.

 

Lesley Gore una gran cantante, con una voz aterciopelada, que supo gritar al mundo lo que muchas callaban, una mujer valiente que se atrevio a dejar un mensaje más que claro: "No soy tuya, no me digas lo que tengo que hacer, porque yo tomo mis propias decisiones. Soy libre y amo ser libre, para vivir mi vida como yo quiera" Siempre la recordaremos por su canto de libertad. 



Ya estamos en pre-viernes (suena mejor ;) espero que sigan bien, y que disfruten el fin de semana que se aproxima. Y les mando mi mejor energia y  fuerza no decaigan, que falta cada vez menos!! 
Besos

100 comentarios:

  1. Maravilhosa a tua entrada de hoje!
    Tu tens muito bom gosto Gra, e sempre nos surpreendes
    com deliciosa músicas e vídeos excelentes que nos deliciam!
    Muitas vezes, venho aqui escutar a "tua" música, e parece que entro numa outra dimensão!
    Lesley Gore, maravilhosa! Uma cantante que sempre ousou ser livre!
    A liberdade sempre foi uma das características desta Diva!
    Gracias poe compartilhares!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz que você a tenha conhecido, ela deixou um grande legado em termos de músicas e desta em particular, que simboliza o início da conquista dos direitos da liberdade das mulheres.
      Obrigado por suas palavras sempre lindas para mim.
      Um grande abraço para você A.S !!

      Eliminar
  2. Te deseo también un feliz finde que ya se acerca.
    Siempre llena de energía te veo en tus posts.

    No la conocía, tiene una bonita voz, y también muy llena de energía como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola!!
      Quizás era la única forma de cantarla en vivo, con mucha energía y con mucha emocion, me gusta como la interpreto.
      Yo trato de cargar las pilas, cada tanto se van agotando...... y hay que reponerlas 😀
      Gracias y que tengas un buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡¡Buen domingo¡¡¡

      ¡¡Besos¡¡

      Te enviaría un poquito de sol de aquí, para Buenos Aires.

      Eliminar
    3. Nos vendria bien un poco de sol porque llueve y hace mucho frioooo, y empezo el invierno!!
      Buen domingo!!
      Besos

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, conocía esas canciones pero no sabía el nombre de la cantante, ni mucho menos su historia. Una verdadera pionera.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando!!
      Si tal cual, no tenes idea de las veces que me pasa escuchar canciones y no saber quien las canta, pero ultimamente me detengo en saber la letra y comprender que nos cuenta una cancion, mas si es ingles.
      Asi es una precursora del movimiento feminista.
      Gracias a vos otro abrazo!!

      Eliminar
  4. Yo tampoco le ponía cara, hasta ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ne!!
      Ya tiene cara y una muy linda!!
      Otro ssaluo 😊

      Eliminar
  5. Hola.
    Es cierto que no recordaba su nombre. Pero sí he escuchado esa canción, tengo la impresión de que ha sido usada en alguna publicidad.
    Muy provocativa, muy desafiante. Y tiene sentido que esa versión haya sido usada para presentar a Harley Quinn, un personaje que fascinó en Batman La serie animada. Y luego pasó a las historietas de DC.

    https://www.youtube.com/watch?v=uh9lwDNKJ_M

    Debo decir que me disgutó Aves de Presa y la fantubalosa emancipánción de Harley Quinn. Y me gustó Escuadrón Suicida.
    Le queda bien la canción.

    Interesante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, si me imagine.... yo tambien conocia la cancion pero no su nombre jaja, que buen memoria, si en esta publicidad https://www.youtube.com/watch?v=En7Q7W4OFNQ pero es un cover de Danielle Sanchez, suena bien tambien!!
      Ah en "Aves.... se separa del Joker..... y no es lo mismo. En escuadron se destaco mucho su personaje. Sabes que me di cuenta que escribí Queen y es Quinn rima con arlequin vos me lo hiciste ver, gracias.
      Si en la escena aparece en la carcel, colgada de unas telas y le quedaba bien la cancion.
      Muchas gracias a vos!!
      Mas besos.

      Eliminar
  6. Una gran mujer y una mejor artista. Pero claro es que yo soy de esa época y esas músicas las he vivido, al principio un poco joven pero ahí estábamos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik tanto tiempo que no nos leemos!! 😄
      Si los 60s era una de las epocas donde hubo muchos cambios en lo social y cultural, nacieron las mejores bandas como los Beatles, Los Doors, Los Rolling que esta ultima sigue en la actualidad.
      Que bueno que pudiste disfrutar de esa epoca, me hubiese gustado tambien vivirla.... yo con eso peinados raros con mucho spray jajja.
      Besos para vos.

      Eliminar
    2. No consigo que me salga cuando publicas a pesar de haber puesto tu link en mis favoritos. Volveré a intentarlo de nuevo.

      Besos

      Eliminar
    3. uh a mi me pasa tambien con blogger, hay que tener paciencia e inisistir. A mi me paso con la imagen de cabecera no me dejaba colocar y deje pasar varios dias y pude.
      Besos

      Eliminar
  7. Cierto, al leer su nombre no me sonaba de nada pero al escucharla si que la conozco, la he escuchado infinidad de veces a mi madre le encantaba. Una mujer estupenda y valiente. Gracias por acercarla y dar a conocer su música y su historia.

    Siempre es un placer pasar por tu bella casa y leerte.

    Un abrazo enorme, Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!!
      Que bueno, una genia tu madre, la mia tambien me hacia escuchar estas lindas canciones....
      La verdad que la historia que tiene esta cancion, me impresiona porque en esa epoca donde el machismo estaba bien instaurado y no estaba permitido escuchar este tipo de letras y ella se animo y lo canto como gritandolo.
      Gracias por tus palabras tan llindas Rita.
      Te mando un fuerte abrazo y que tengas un lindo fin de!!

      Eliminar
  8. Un mensaje potente tenía esa canción considerando la época además y todo su contexto. Hoy no despertaría tanto revuelo pero imagino que en esos años sí. Y lo importante de la música es que cruza generaciones. Te ves muy bien en los 60s, y buenísimo el dibujo de Borgo.

    Besos dulces Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!!
      Si tal cual, en esa epoca el contexto social era hacer creer a la mujer, que para ser "feliz" debia seguir un modelo de mujer que no era independiente, su trabajo era limitado pocas tenian una formacion universitaria, era reprimida sexualmente y muchos etcs.
      Sabes que vi un video de la epoca, que en Europa habia un concurso que se elegia a "la mujer ideal" y una de sus habilidades era "sabe preparar bien un guiso y es excelente planchadora y modista" jajja. Te dejo el link
      https://www.youtube.com/watch?v=Q7IGx4d3IqI&t=5s
      Por suerte por muchas personas como Lesley, de a poco fuimos conquistando derechos.
      Me veo bien en los 60s? gracias, pero te aclaro que es en la decada del 60..... no que tengo 60 años jajjaja.
      Cual de los dibujos de Borgo, hay varios?

      Eliminar
    2. Claro, era el ideal de mujer que se vendía en la publicidad y el que se buscaba socialmente. Ah pensé de que la foto era realmente de los 60s :P El dibujo bajo el contador de visitas, que supongo eres tú, o no?

      Besos dulces y dulce semana.

      Eliminar
    3. jajjaja yo en los 60s ni habia nacido, en esta foto me falto un poco mas de batido en el pelo 😉, pero en las otras que me saque hasta tengo 10cm mas de altura 😃 .
      Y Borgo desde que vi sus dibujos, que me encantaron, ahora cuando hace alguno de musica me lo manda, y de los dibujos pense que te referias al ultimo de "Tango" que me envio junto con un relato magnifico.... y esa soy yo por supuesto 😃 !!
      Buena semana Dulce!!

      Eliminar
  9. Fíjate me ha costado recordarla pero Viendo los vídeos ya me hecho una idea de ella, la canción si la conocía creo haberla escuchado en otras voces femeninas. Interesare su historia y declarar su homosexualidad fue valiente más en los años que eran. Un saludo y besazo con todo afecto .FELIZ PRE-FINDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi!!
      Te confieso que no sabia su nombre pero si conocia esta cancion, "Its my party" es muy famosa tambien, asi como sunshine lollipops and rainbows". Y "No eres mi dueño" se hicieron muchas versiones como la Selena Gomez y la de Grace que es la mas reciente. Si esta cantante como tantos otros por contrato, tenia que ocultar su homosexualidad pero salio del placar en la epoca que todos lo hacian, en el 2005.
      Un beso enorme para vos Campi, gracias y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  10. Lo que nos ha costado avanzar como sociedades!! La cantidad de personajes anónimos que han luchado por diferentes tópicos ligados a desigualdades muy evidentes a lo largo de nuestra historia es increíble!
    Y así avanzamos!
    En cuanto al tema, es uno de esos que tenemos clavado en la mente pero por ahí se nos escapa el nombre o la cara del interprete.
    Besos Gra y perdón por la ausencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ettienne es cierto, despues de casi 60 años avanzamos en muchos aspectos, pero hay cosas mas dificiles de cambiar.
      Tal cual, yo tambien conocia esta cancion, la escuche en la pelicula "El club de las divoriciadas" y me gusto e investigue quien la canto antes.
      Besos Y no pasa nada, lo importante es que volviste!!

      Eliminar
  11. Oh, no conocía ni el nombre ni la canción, bueno antes de leer tu entrada, ahora sí :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno!!
      Es muy linda la cancion, mas sabiendo su traduccion y lo que significo en esa epoca. Dicen que estuvo por semanas en el puesto nro.2 de las mas escuchadas, porque en el nro,1 estaban The Beatles con su "I want to hold your hand" eran inamovibles 😄
      Un abrazo para vos!!

      Eliminar
  12. Recordar é viver. Gostei muito de ouvir as músicas. Publicação que aplaudo e elogio
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi, como vai!! É verdade, lembrar é viver e reviver.
      Estou feliz que você gostou dessas músicas.
      Um abraço Ricardo !!

      Eliminar
  13. Desconocía esta cantante como no recuerdo escuchar esta canción que por cierto me gusta.
    Sobre su viva personal no soy quien para criticar ya que tal como pienso cualquier personaje famoso lo que haga en su vida personal no me interesa nada.
    Yo sigo en lo que se trata del virus bien, aquí a partir del sábado ya podemos ir sin mascarillas en el exterior pero siempre que podamos mantener 1,5 metros mínimo que en ciudades y localidades grandes algo mas difícil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas!!
      Que bueno que te guste esta cancion. Si tambien pienso igual, su vida privada es asi. Pero al ser famosos ya nada es privado.
      De verdad tan pronto!! Yo ya me acostumbre a la mascarilla, va a ser dificil que me la saque, mas que estamos en invierno, me protege del frio 😊.
      Me alegro por ustedes pero cuidensen igual.
      Saludos.

      Eliminar
  14. La he conocido hoy contigo y se agradece aprender. Cuídate que el bicho y sus andanzas sigue pululando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!
      Siii todavia no me vacunaron... tengo fecha para el martes 29/6, falta poco pero hasta que no tenga las 2 dosis no voy a estar tranquila.
      Cuidate tambien y no se saquen tan pronto la mascarilla.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Gracias por presentarme a la cantante y a la canción.

    Acá tenemos la original y dos versiones, ambas de banda sonora fílmica. Pues bien, la versión de Bette Midler y sus amigas opacó todas las demás... Guauu... No llegué a ver esa comedia pero, sin duda, esa canción tenía que ser la cerradora, pues marca el momento cumbre de la película, de hecho, con ella vienen los créditos finales en esa maravillosa toma de una calle desierta en una noche citadina ¡Buenísima!

    Para que te des una idea de como me gustó, te diré que cuando oí la original... la terminé de escuchar solo para ver si conseguiría algo bueno en la canción... "Ni fu ni fa"... Pero cuando la oí en la segunda versión, me pareció una canción totalmente diferente ¡Me enamoré a primera vista!
    Gracias Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali que bueno que ahora ya la conoces!!
      Siii El club de las divorciadas" es una comedia muy divertida y con grandes actrices como Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn y la cantaron muy bien.

      Te voy a dejar un link aca y en tu blog por las dudas sino la escuchas aca, es la grabacion en estudio se escucha mejor su voz. yo hice el post con la version en vivo con la emocion de cantarla en vivo.
      https://www.youtube.com/watch?v=e166LIQ5nSg
      hay diferencia.
      No gracias a vos!!

      Eliminar
  16. Gra,
    a esta beauty si la conozco, la adoro como a Nancy Sinatra en these boots are made for walking... suenan todo el santo dia en mi cabeza jajaja.
    Te mando muchos besos y abrazos y de nuevo te digo que estoy muy contenta de volver a leerte
    por todo lo que me enseñas. ┊ ┊ ┊ ┊
    ┊ ┊ ┊ ✯
    ┊ ┊ ★
    ┊ ✯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, como andas? hace frio no?
      Si esa de Nancy Sinatra me encanta, hice una entrada con esa cancion, creo que año pasado...
      y cuando se mete en la cabeza solo con otra cancion hay que sacarla jaja.
      y yo contenta que me hayas venido a saludar 😊 🎍
      *´¨)
      ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
      (¸.•´ (¸.•` ¤ Carolina
      Besos y cuidate!!

      Eliminar
  17. Siempre me han gustado sus canciones, genial entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PJ si es que esta muy buena esta cancion, siempre me gusto y mas al saber lo importante que fue y es.
      Te mando un beso y buen fin de!!

      Eliminar
  18. Aquele trio é irresistível!
    Bjs, bfds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos os três são lindos e muito engraçados!
      Beijos Pedro e bom final a
      ♥‿♥

      Eliminar
  19. Una mujer valiente, su voz preciosa, me gustan sus canciones. Saludos amiga. Un gusto volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga me alegro que te gusten sus canciones.
      El gusto es mio
      Saludos y buen fin de semana. ♥‿♥

      Eliminar
  20. Pues gracias a tu labor de divulgación musical le pongo cara y aporte biográfico a un tema musical que sí había escucha do y que me parece fantástico. Toda una luchadora...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge como estas!!
      Un placer poder darte esta informacion, pero si una gran artista brillo como actriz y mas como cantante y compositora y ademas activista.
      Un abrazo y disfruta de tu fin de semana ♥‿♥

      Eliminar
  21. Hola Gra. Te cuento que estoy de vacaciones y se me acaban dentro de semana y media. Por eso necesito aprovechar para postear más rápido, al menos uno cada semana en este més de junio ¿Qué te parece? Pero para eso necesito que me ayudes. Y es que no suelo cambiar a otro post si tú no lo has leído antes ¡Y más si se trata de música! Así que te agradecería que leyeras (y oyeras) lo que postié acerca de Cesaria Evora ¿puedes? Es porque tengo otro post en fila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, que bueno estas de vacaciones, con razon publicas mas seguido, esta bien porque tenes tiempo para comentar tambien me gusto la musica que estas posteando.
      Ya pase por tus entradas y estoy al dia jajjaja.
      Besos ♥‿♥

      Eliminar
  22. No sabía quién era y en cambio conocía alguna de sus canciones.
    Gracias por compartir todo lo que sabes.
    Es un privilegio venir aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro!!
      Me sorprendiste, que alegria ya conocias sus canciones!! y bueno ahora ya sabes como se llama Lesley Gore.
      No es un placer para mi compartir con vos estas y todas las canciones
      El privilegio es mio ♥‿♥
      Besos.

      Eliminar
  23. Una cantante de mi época más juvenil, Gra!. Envidiable y loable, su actitud ante el mundo que le tocó vivir, todo un ejemplo.
    Me gustaron algunas de sus canciones, la primera fue superconocida, pero estoy contigo ... YOU DON'T OWN ME ... una bomba.
    Me alegra saber que sigues ahí, tienes un magnífico blog. No dejes de escribir nunca.
    Saludos de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, me alegra que este mejorando tu salud, con fe vas a salir adelante, fuerza!!
      Si tuvo que vivir y padecer esa sociedad que imponia todo desde la forma de vestir y actuar, por suerte una decada despues, en los 70 hubo grandes cambios.
      Gracias me alegro que te guste YOU DONT OWN ME.
      Bueno yo no dejo de escribir y vos de venir a visitarme ok!!
      Saludos Enrique de viernes y de un buen fin de semana ♥‿♥

      Eliminar
    2. Y vos encantador Enrique!!

      Eliminar
  24. ¡Gra! ... ¡Siempre la pones bien! Te felicito y te agradezco un mundo. Vengo de añadir el dato del ritmo kizomba en la entrada de Cesaria, además de colgarte en el texto como parte de las fuentes ... ¡Eres un encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi pero no hacia falta que lo hicieras, igual te agradezco yo por tenerme confianza en los datos que te doy ♥‿♥
      Vos sos un excelente amigo!!

      Eliminar
  25. I remember hearing Lesley's songs playing on the radio in the 60s. She was one of the popular singers back then. I always liked her voice, she was a wonderful singer. Thanks for sharing her info and have yourself a great weekend.
    Big hugs from Ireland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Bill, I imagine in the sixties you listened to Lesley, the Beatles, Procol Harum, the best songs on the radio ... what a good time. A big hug that reaches you to Ireland !!
      ♥‿♥

      Eliminar
  26. It's my party !!!! como olvidar esa canción...
    Tenías razón, por el nombre NO... jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa como estas Laura!!
      La letra dice "es mi fiesta y llorare cuando quiera...". porque una chica le dio la mano al chico que a ella le gustaba y se lo llevo.... por eso lloraba, cosas que pasan jaja
      Si yo la escuche en esta pelicula mira, es divertida
      https://www.youtube.com/watch?v=-ELULG0_-y4
      Si me imagine... yo tampoco sabia su nombre... ahora si jajaja
      Besos.

      Eliminar
  27. No la conocía por su nombre ni por sus actividades, pero sí algunas de sus canciones atemporales. Ha sido muy interesante leer lo que has escrito de ella! Contigo siempre se aprende y lo haces ameno.
    Muchos besos Gra! me voy a quedar un rato para ponerme al día contigo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer esta es mi nueva decoración la cambie es temporal...
      Que bien ahora ya la conoces, cuando escuches por ahi, quizas en alguna peli, ya sabes ♥‿♥
      Me alegro que te guste, si quedate y mira no hay problema :))
      Muchos besos para vos y buen fin de!!

      Eliminar
  28. no la conocía; es más, la terminé confundiendo con otra cantante lesbiana inglesa de la misma época cuyo nombre me he olvidado. la canción está de lo más bien y ya veo que ha dado mucho juego en al menos dos películas. las actrices de la primera película sí las conozco, son muy buenas y divertidas.

    besos más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco!!
      Uh que smemoria la tuya: bueno cuando te acuerdes me decis, si?
      Si tengo otra peli mas pero se hace mas largo 😀
      Mqs besos.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hello Gra! I am so happy with the songs you featured today because I really like that song! It was also used on a movie here in the Philippines about mistresses but its a beautiful movie that showed that it's not a happy life. Thank you so so much for that warm birthday greeting you gave me on my birthday post! Wish you a great end of June and an amazing July!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Steveson !! If I remember your birthday that you celebrated very well with your cousins-sisters. It's nice to celebrate with loved ones.
      If this song is beautiful, I'm glad you like it too. I also heard it in other movies but I don't remember which one. In one day we launch a new month July !!
      Thank you very much, kisses ʕ • ́ᴥ • ̀ʔ っ

      Eliminar
  31. Me encanta esta musica me trae recuerdo de un pasado feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha!! que bueno, es muy bonita esta cancion!!
      ʕ • ́ᴥ • ̀ʔ っ

      Eliminar
  32. ¡Muy apreciada Gra!
    No había escuchado a Lesley Gore. Me fascinó la versión de la cantante australiana, Grace; con la fuerza que le pone a la interpretación, da ganas de imitarla, decirle a mi pareja: “You dont own me”.
    No he visto el club de las divorciadas. Siempre publicas temas muy interesantes, mil gracias.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, encantada de leerte!!
      Si la version de Grace, es la mas reciente, y es una de las voces mas hermosas. Estoy de acuerdo con "No eres mi dueño" 😊
      El club de las divorciadas es muy linda y divertida..... esta en YouTube completa.
      Un fuerte abrazo Rud que sigas bien

      Eliminar
  33. Hola Gra!
    Pues acertaste, así por el nombre no me sonaba de nada, luego ya me he dado cuenta. Siempre son de agradecer estas entradas musicales que nos traes, son realmente estupendas.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, como estas!!
      Era lo que supuse, aveces escuchamos canciones y no llegamos a oir su nombre.
      Te gradezco por considerar estas canciones asi.
      Besos y feliz fin de semana para vos!!

      Eliminar
  34. Estimada amiga Gra, te pido disculpas, llevo unos cuantos días que estoy hecho un desastre, no doy abasto a todo lo que se acumula y sobre todo en el jardín. NO se me volverá a pasar otro post tuyo te lo aseguro.
    Magnifica esta entrada, al principio no me situaba con la cantante, al oír la canción ya ha sido distinto. Una gran mujer y cantante que marco toda una época. Gracias por estas entradas que son de agradecer y nos traen bellos recuerdos de juventud.
    Un fuerte abrazo amiga y te deseo una buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! perde cuidado, que yo soy igual, cuando voy a mi jardin me entusiasmo mucho con las plantas y me paso horas en el, pero me encanta estar entre las flores y ver como crecen.... me dan mucha satisfacción.
      No gracias a vos Juan siempre por tu buena onda conmigo!!
      Un beso grande y que tu semana sea muy linda!!

      Eliminar
  35. Qué decir?
    Con solo ver la foto con Robin ya me hice fanático!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!!
      Era una buena serie, por lo menos era muy divertida y casualmente esas escenas con Robin yo las recuerdo, ella hacia de asistente de la hermosa Gatubela, pero nunca imagine que seria Lesley Gore.
      Un besote para vos!!

      Eliminar
  36. Me gusta mucho esa canción y recuerdo ese episodio de "Batman" que vi en la TV inglesa. Lesley interpretaba a "Pussycat" (creo que era pariente o algo así de Catwoman) y en esa escena de la foto Lesley dice a Robin: "Me gustaría estar contigo a solas". El pelotudo de Robin dice "¿Para qué?" y ella responde: "Me temo, Robin, que tu educación tiene lagunas."
    No sabía que Lesley tuvo un papel tan comprometido.
    Besos, Gra!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel como estas!!
      La recordas? que bueno!! aca en argentina, como todo, llego creo que una década después y acá cuando compran los derechos de transmisión la explotan lo mas que se pueda jajjaja, pero tenia tanto éxito esta serie que se repitió durante mucho tiempo y yo tuve la suerte de mirarla antes de ir al colegio. En España, supongo que también la televisaban. Lesley hacia de una complice de la sexy y sensual Gatubela (Julie Newmar) que por cierto tendrias que ver como esta ahora!! es increible, espero que yo llegue en las mismas condiciones a los 84 años asi. te dejo el link
      https://www.elcomercio.com/tendencias/entretenimiento/actriz-julienewmar-batman-cine-hollywood.html
      Hoy tiene 87 años debe estar igual. Una gran serie infantil con numerosas onomatopeyas!!
      Ese dialogo con Robin era de los mas inocentes (ahora se vería como un pelotu... jajjaja)
      Si ella eligio esa cancion para interpretarla, porque sentía que tenia algo para decir.... y lo dijo por momentos a gritos y no le importaba desafinar.
      Besos Borgo y Gracias por todo lo que me brindas, que como te digo siempre sos muy ingenioso y creativo!!

      Eliminar
    2. Caray Miguel... ¿te acuerdas de ese diálogo?... ¡Increíble! Yo apenas recuerdo los ¡Bammmm, Bummmm, plassss pimmm!... risas

      Eliminar
    3. jajajjaja yo tambien me acuerdo de los Pummm Plaf! Bummm eran geniales.
      besos Ali!!

      Eliminar
    4. La única serie con onomatopeyas!!! 😃
      Saludos.
      Borgo.

      Eliminar
    5. Siiii jajajaja además era acompañado por un sonido instrumental, como trompeta era genial jajaja
      Abrazos Borgo

      Eliminar
  37. Muy interesante todo lo que nos has contado de Lesley, para mí una novedad, gracias por compartirlo con nosotros.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly!! ah que bueno, me alegro que la conozcas por mi :) me parecio asi tal cual lo decis, interesante para recordarla, por su rol social, en esa epoca.
      El placer es tu visita, me gusta.
      Beso.

      Eliminar
  38. No cooncia su nombre y si es cierto conocida su cancion , que trayectoria y cuanta informacion en tu reseña para que sepamos mas de la música. Genial !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna!!
      Si yo también escuche "You dont own me" en varias peliculas y pense que era de amor..... si de amor propio e "Its my Party". Pero no sabia su nombre ni el contenido de la letra.
      Gracias por tus lindas palabras.
      Besos para vos!!

      Eliminar
  39. Pues me quiere sonar la he puesto otra vez, muy interesante todo su trabajo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Irma seguro que te recuerda haberla escuchado en alguna publicidad quizas o pelicula.
      Un beso para vos!!

      Eliminar
  40. Hola amiga como estás, oye que súper bien que te gustó la canción que puse en mi blog, te invito a que escuchas más de esa banda, todas están súper hermosas, a mi me encantan, cuídate muchísimo va, de mando abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encantoooo despues voy a seguir escuchandolos y a buscar la pelicula, que seguro debe estar bien musicalizada.
      Cuidate y un abrazo!

      Eliminar
  41. Te deseo un buen mes de julio así como buen fin de semana amiga Gra.
    Un fuerte abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias juan asi tambien para vos!! ya nos queda medio año, pasa volando, cuando menos lo esperemos vamos a estar brindando por 2022 :), pero mientras tanto a seguir disfrutando!!
      Otro abrazo para vos tambien cuidate!!

      Eliminar
  42. Fantàstica canción !
    Buen verano ...o invierno, no sé bien ,como estais ahi ! jejejej
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias artur, mi tambien me parece fanstastica!!
      Bueno verano para vos y para mi invierno jajajjaja
      saludos :)

      Eliminar
  43. Hola Gra, tal como decías al inicio: creí que no la conocía hasta que escuché sus canciones. Solo que no sabía su nombre.
    Gracias por los deseos de fin de semana, vamos a pelearla que el próximo fin de semana es finde largo

    Me gusta esta sección de rescate de artistas de edad avanzada no tan reconocidos. Además vienen siendo mujeres. Doblemente me gusta la intención, sabemos cómo tuvieron que pelearla en este mundo machista (que aún lo es, apenas un poco menos)

    Besoooo, la seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.....
      Si es lo que me paso a mi, yo la habia escuchado hace mucho... y despues la volvi a escuchar en Escuadron Suicida, pero no sabia que se trataba de Lesley Gore, un encanto!!

      Es cierto aun hoy los hombres machistas no nos escuchan, cuando algo nos ofende , no piensan que hay actitudes de otros que nos lastiman, y generalmente son los mas cercanos los que no te respetan, pero te aconsejan que tomes distancia cuando pasa eso, y yo asi lo hago, es lo mejor!!
      Saludos

      Eliminar
  44. Tengo un problema porque quien armó el video con la canción y la escena de Escuadrón Suicida o bien no entendió la letra de la canción o bien no conoce la historia del personaje. En fin.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose como estas!!
    En la pelicula la cancion aparece en la escena donde ella se encuentra colgada,en una hamaca y vienen un grupo de policias, los cuales se muestran algo temerosos, porque ella mato a varios que se acercaron..... "No eres mi dueño".....
    Y el que hizo el video quizas uso imagenes donde a ella se la ve con cierto empoderamiento frente a la sociedad.... pero si todos sabemos que es la sumisa del Jocker. En fin jajja
    Un fuerte abrazo Jose!!

    ResponderEliminar