lunes, 14 de junio de 2021

MARIANNE FAITHFULL "AS TEARS GO BY"






Si tuviese que decir una palabra que defina la vida de la cantante y actriz británica Marianne Faithfull, seria UNA SOBREVIVIENTE, aunque ella se refiere a si misma como UNA GANADORA. Ya lejos quedaron las noches de excesos, de sexo, drogas y rock and roll, vividas junto a su novio Mick Jagger en los 6Os, se ha sobrepuesto a relaciones tóxicas, adicciones, intentos de suicidios, enfermedades...y últimamente al temible COVID/19……. Su vida es un auténtico milagro.

 La cantante a sus 74 años acaba de ganar otra batalla mas , al coronavirus, hospitalizada en abril del 2020, y salir, tras 22 dias de una terapia intensiva, cuando los médicos diagnosticaban un grave cuadro de salud, hoy milagrosamente se sigue recuperando en su domicilio. Con secuelas en sus pulmones. Que ella cree que no podrá volver a cantar.

 

La cantante salto a la fama en los años 60s, cuando la descubrió Andrew Loog Oldman, el manager de Los Rolling Stones, con apenas 17 años logro captar su atención, por su belleza y su dulce voz angelical. 

La cancion «As Tears Go By» fue escrita por Mick Jagger, Keith Richard, para la cantante Marianne Faithfull. Fue lanzada como sencillo el 26 de junio de 1964. Un año después Marianne dejaría a su esposo Jhon Dunbar, con cual tuvo un hijo,Nicholas, para entregarse a los brazos de Mick Jagger el líder de los Rolling Stone.




El video es de una de sus primeras presentaciones, se la ve algo timida, estática pero muy adorable!!
   

What Have They Done To The Rain (Que le han hecho a la lluvia?) observen el final del video notaran  un  secreto de los efectos especiales de la epoca 😉

   

 Cancion Dowtown de Petula Clark versionada por la bella Marianne en 1967 cuenta que no hay nada mejor que vivir en el Centro de la Ciudad, que coincido con ella :) no podria vivir lejos de la ciudad!!

   
 
 Película completa de “La chica de la motocicleta” con Alain Delon en 1968. Según ella este film le sirvió para recordar “ lo bella que era”. Y si!! tenia una belleza extraordinaria y Delon un sex simbol!



   


 Marianne y Jagger estuvieron juntos cuatro años, escribieron juntos “Simpatia por el diablo y “Hermana Heroína” de las cuales al dia de hoy recibe por derechos de autor. Tuvieron una relación tormentosa, con mucho alcohol, drogas e infidelidades escándalosas ,tras romper su relación con Jagger, Faithfull sufrió depresión,dejo de grabar, se hizo adicta a la heroína y sufrio anorexia nerviosa, perdió su casa, viviendo en las calles del Soho. Le quitaron la tenencia de su hijo e intentó suicidarse. 

Luego de varios años  gracias a la musica, su  trabajo tuvo su resurrecion,  editando su abum “Broken Inglish” encaminando asi su carrera musical y trabajando en varias películas hasta la actualidad.


Paradojas del destino, aquella joven que supo batallar contra adicciones duras a lo largo de dos décadas, le gano al cancer de mama en el 2006, tuvo un diagnóstico de hepatitis C y luego un enfisema pulmonar, sostuvo ante The Guardian que nunca se sintió tan vulnerable como habiendo contraido Covid. «Tres cosas: la memoria, la fatiga y mis pulmones todavía no están bien, tengo que tener oxígeno y todo eso. Los efectos secundarios son tan extraños… Algunas personas regresan pero no pueden caminar ni hablar. Es horrible , afirmó. 

  En abril del 2021 edito su ultimo álbum, que después de dejar el respirador, pudo completar el proyecto musical que gira en torno a la lectura de poetas como Lord Byron, John Keats, Percy Bysshe Shelley, William Wordsworth y Lord Tennyson.

 Uno de sus últimos trabajos lectura muy especial, del poema “Ella camina en la belleza” de Lord Bayron. Marianne con una voz, que se refleja, como espejo biográfico, mas grave, quizás macerada por la nicotina y el licor.




Marianne Faithfull: Una cantante icono de los 60s que supo reinventarse exitosamente, una Voz Legendaria Que El Covid-19 Quiere Silenciar.

Creo que ella como muchos sobrevivientes al Covid, inclusive mis familiares y conocidos, tienen algunas de estas secuelas la falta de aire, agitación al caminar, cansancio extremo e incapacidad para realizar las tareas cotidianas, la falta del olfato y el gusto que después de meses no recuperan, síntomas que le dicen post-Covid , eso me preocupa muchísimo, porque afecta al desarrollo normal de sus vidas. Por el momento seguimos cuidándonos mas que antes.

Quiero agradecer a tod@s los que se preocuparon por mi, y hicieron oraciones para que este bien, venían a ver si actualice, o aquell@s que me escribieron al correo, que pude contestar después de reparar mi PC, que también fue victima de los virus, pero cibernéticos,😊 que destruyeron el disco duro. De a poco voy a ir a visitarlos, porque los extraño!! 

UN BESO ENORME!  


88 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! retomas el blog con una entrada espectacular, me ha impactado la imagen de Marianne, me había olvidado de ella, pero los Rolling era mi grupo favorito y entonces compraba unas revisas "Salut les Copains” y “Fans” y me enteraba de todo. Me alegra saber que está y celebro tu vuelta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ester!!
      Que bueno que te guste, y Marianne ,su imagen, nos dice que paso por muchas pruebas en su vida y pudo superarlas. Me gustan muchas canciones de los Rollings "Mujer dura", Wild horses, Dead Flowers, Angie y varias mas. Y antes nos enterabamos de sus vidas en estas Revistas y recuerdo que por aca traian posters gigantes de los cantantes del momento.
      Gracias y me alegra volver a leerte tambien
      Besos (✿◠‿◠)

      Eliminar
  2. Me alegro que esté bien y vuelvas a publicar, ya entiendo que ése virus informático te hizo un gran destrozo...vaya faena. Esta entrada es muy emotiva. De la protagonista poco sabía, pero su fortaleza es admirable. Sobre todo visualizar los efectos secundario y duraderos terribles que la Covid tiene en los afectados. Una entrada muy interesante, como todas las que realizas.
    Me alera que estés de regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge como estas!!
      Me dijo el tecnico, que cada vez que entro en algun portal, no seguro, se descargan virus que van destruyendo de a poco el disco duro.... y yo descargo peliculas, videos y bueno mucha música jejeje, ya tengo tres discos duros en mi modular guardados :). ahora tengo mas cuidado para descargar!!
      Si, la verdad que pocas cantantes del mundo del rock, y mas de la década del 6O, que lograron mantener una carrera musical hasta la actualidad, muy pocas.... y ahora el Covid que no quiere dejarla en paz. Espero que mejore.
      Muchas gracias Jorge y ami me gusta volver a leer todas las curiosidades y fenómenos naturales que nos presentas!!
      Un beso (✿◠‿◠)

      Eliminar
  3. Me alegra tu vuelta. Marianne es una superviviente y seguro que también supera las desagradables y peligrosas secuelas del COVID.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!! ya ves de vuelta y ya fui a visitarte!!
      Si esperemos que ella y todos los que quedaron con secuelas vuelvan a tener su vida normal.
      Besos (✿◠‿◠)

      Eliminar
  4. Muy buenas amiga, me alegro de tu regreso y que todo este más o menos bien. Se te extrañaba pero lo importante es que ya estás aquí. Nos dejas una entrada linda de verdad, la superación de una mujer que ha pasado por cantidad de historias y no buenas precisamente. Has hecho un resumen de lo mejor de su vida y su trayectoria musical. Y la fuerza que a pesar de todo ahí sigue luchando por la vida. Te dejo mi abrazo y mis mimitos muakkkkkkkkkkkkkkk cuídate mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi amiga!! todavia no pase por tu blog... pero ya pronto lo hare!!
      Gracias por tus palabras tan cariñosas!! Si la verdad que si, y su historia nos demuestra que este virus nos afecta a todos directa o indirectamente, a todos nos cambio la vida y a otros desafortunados, se las quito.
      Y ella seguira luchando y quizas pueda recuperarse y edite un disco mas!! ya veremos :)
      Un fuerte abrazo Campi y ya voy a visitarte!! (✿◠‿◠)

      Eliminar
  5. Hola hola Gra, sabes ya descargue estás canciones que creo son escenciales en cualquier playlist, mi gustaron mucho, te dejo un enorme abrazo cuídate muchísimo y seguimos leyendonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo como te va!!
      AH que bueno, a mi me gustan estan canciones de la Decada del 6O, ademas me gustaba como se peinaban y vestian, me hubiese gustado vivir en esa epoca.
      Un beso y cuidate tambien y claro nos seguimos leyendo!! (✿◠‿◠)

      Eliminar
  6. Hola Gra
    Me extrañaba que no subieras ninguna entrada, pero como había visto algún comentario tuyo pensé que estabas de descanso. Me alegra ver tu entrada y que todo se vaya arreglando.
    La entrada de esta gran mujer es fantástica, una verdadera superviviente desde esos primeros años de las drogas hasta ahora con las enfermedades. El último vídeo me parece genial con esa voz rota.
    Un abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, si generalmente publico una vez por semana, pero despues se me descompuso la CPU y para peor el tecnico no abria su local.... asi que tuve que esperarlo varias semanas :), pero ya esta, ahora la tengo que cuidar!!
      Si me parece sorprendente su historia de vida, como pudo reinventarse y superar sus problemas. Seguir editando sus discos y hacer buenas peliculas como Irina Palm que te la recomiendo.
      Si una voz rota totalmente distinta a cuando empezo su carrera con esa voz dulce y de imagen virginal.
      Un fuerte abrazo y gracias por estar siempre!! (✿◠‿◠)

      Eliminar
  7. Volviste!!!... Blogger contigo es mil veces mejor.

    :)

    Me alegro que solo hayas tenido virus cibernéticos.
    Pero cuídate igualmente.

    Me ha encantado el post.
    La he puesto en favoritos de Spotify y esta tarde la escucharé con más tiempo.
    Me fío mucho de tu criterio.

    Requetebienvenida otra vez!!!

    Besooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIII Volviiiiii jajjaja!! Mil veces mejor!! no exageres jajjaja!!
      (✿◠‿◠)
      Si me destruyo el disco duro..... es que miro y bajo muchos videos e informacion :), pero la voy a cuidar solo voy a entrar a lugares seguro. Siiii todavia no me toca vacunarme, pero por suerte, con las vacunas aplicadas se estan abriendo todos los comercios y asi normalizando nuestras vidas!!
      Siiii ademas de escuchar a Marianne Faithfull tenes que verla.... es muy cautivante su voz y es muy bonita!!
      Si confia en mi ;)
      Requetemuchas gracias corazon.... extrañaba tus poemas y en especial tus Destellos, esos son muy luminosos!!
      y me gusto mucho ese besooooooo tan largo. te mando otro igual para vos Xavi!!

      Eliminar
  8. Wooow! Voltaste!
    Voltas para nos deliciar com o teu bom gosto,
    a tua deliciosa música e os teus vídeos maravilhosos!
    Excelente o teu regresso!!!

    Espero que tuas vacaciones tenham sido muito felizes!!


    Te dejo my abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Olá A. Santos tudo bem?
      Muito obrigado por suas palavras sempre tão lindas. Vou revisar seu blog assim que puder.
      Mando-te um forte abraço ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

      Eliminar
  9. Te debía una visita y acá estoy.

    Una legendaria, sin duda. Recuerdo sus coros en una potente canción de Metallica.
    https://www.youtube.com/watch?v=aPuYqL2NB1U

    Gran mérito en la canción que escribieron para ella. Como gran mérito en ser autora de esa memorable canción.
    Vi los video que subiste. Gran artista, adorable es una palabra para describirla.

    Y es toda una sobreviviente. Espero que esos efectos sean pasajeros. Diría que es una musa encarnada.

    Vi también el video de Taylor Swift como invitada de los Stones. Y me recordó a Marianne, se veía como ella.
    Taylor Swift también tiene sus méritos.

    Me alegro que hayas vuelto, que se hayan solucionado las cuestiones informáticas. Y que gran entrada para volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi!! Si ya te estaba extrañando, me gusta tu punto de vista porque veo que escuchas mucha música, el otro dia entre a tu otro blog archivo Gnosis, y descubri a Ataque 77 con la cancion Maria y actuando Belen Pouchan, que la sigo en Ig, es muy hermosa y la habilidad de ser tan elastica!!
      Ah siii la escuchaste ese tema de Metallica, invito a Marianne Faithfull, porque la canción habla sobre los artistas que fueron famosos y luego fueron echados al olvido......"The Memory remains" "Permanece en la memoria". Hay un video de esa cancion pero con la Orquesta Sinfonica de San Francisco que es fantastica, te dejo el link si queres escucharla!!

      https://www.youtube.com/watch?v=b3KGjK1Rywc

      Siii Marianne era muy bonita y transmitia la ingenuidad de niña/mujer, adorable, la describe muy bien!!

      Si coincido con vos por algo la eligio a Taylor Swift, tienen un parecido, pero en una version joven de Marianne.
      Muchisimas Gracias Demi y yo me alegro de poder seguir leyendo tus historia tan fantasticas!!
      Besos (✿◠‿◠)


      Eliminar
  10. Hola Gra.. Una entrada sensacional, con un gran recuerdo a una época que nos dio mucho. Esta época que nos ha tocado vivir y que tanto mal ha hecho. Pero los viejos roqueros siempre sobreviven.
    Un abrazo y me alegro de poder leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenc como estas!!
      Si la decada de los 60s fue una epoca memorable ya que nacieron las grandes bandas tan conocidas hasta la actualidad.... que hoy seguimos escuchando como los Rolling Stone.
      Hoy muchos sobrevivimos a este peligroso virus que sigue causandonos tanto daño. Esperemos q esta pesadilla pronto termine.
      Un abrazo y yo me alegro tambirn de leerte!!

      Eliminar
  11. Una sobreviviente... Y una metáfora que habla de tu máquina ¡Quiera Dios que siempre sea por una máquina!
    ---
    Veo que volviste con una decoración nueva. Me gusta mucho, y eso de la música de los 60 y 70 ¿Qué te puedo decir? ¡Es la música que oía de niño! No obstante, debo advertirte que tú comentas todo tipo de música y de cualquier época ¿O acaso vas a cambiar la decoración según las entradas? ¿No será algo muy engorroso? ¿No sería mejor tener algo que no te ancle a una época?... Bueno... yo que digo...
    ---
    Me acabas de presentar a Marianne "Plis to my you" (Mucho en conocerla) como diría la famosa canción que (ahora me entero) ella escribió junto a Jagger, me refiero a Simpatía por el diablo, de la que, por cierto, este servidor escribió un cuento que todavía no he podido publicar.
    De los videos que pusiste, solo recuerdo la melodía de Dowtown pues pertenece a la banda sonora de mi niñez. Gracias, no solo por recordármela, sino por decirme de qué se trata.
    ---
    Agradezco a Dios que estás bien y estás de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ali que sea por una maquina, eso tiene arreglo pero la vida no!!.
      Gracias Ali por preocuparte por mi.... y por tus oraciones que llegan a mi vida.... porque si de algo estoy segura es que si estamos vivos, es porque Dios no nos abandona.
      Siiii pero me costo colocar esa imagem en la cabecera: me aparecia muy pequeñita, pero se ve que era blogger.... porque probe otro dia y me quedo bien 😊. Soy muy insistidora jaja.
      No Ali no me cuesta cambiarla!! Salvo que blogger no me lo permita, pero puse esta portada porque voy a publicar cantantes de esas epocas y tenia q estar el blog acorde a la epoca 😉.
      En serio escribiste sobre Simpatia por el diablo" es genial!! Espero esa entrada. Si la escribio junto a Jagger mientras estaba de novia, pero cuando se separaron el la elimino y tuvo que hacerle un jucio para reconocer su autoria, porsupuesto lo gano y hasta el dia de hoy sigue cobrando sus regalias.
      Dowmtown me gusta la frescura que le da a la cancion.
      Gracias amigo, por tus buenos deseos. 😊

      Eliminar
  12. Me alegra mucho tu vuelta, y que solo haya sido un puñetero virus informático.
    Bienvenida!! y lo haces con una entrada muy buena. Tengo que reconocer que no la conocía pero con tu entrada me pongo a ello. Su vida, una constante superación. Ojalá supere tambien esas tristes secuelas que deja el COVID.

    Me he alegrado mucho verte de nuevo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!!
      Siii solo el virus afecto a mi CPU,anosotros con el COVID venimos safando. Aunque todavia no me toca vacunarme todavia, me sigo cuidando.
      Si a algunas personas siguen despues de varios meses con sintomas post-Covid asi como Faithfull no puede recuperar su voz.
      Muchas gracias Carmela y tambien me alegro de leerte.
      Otro beso enorme!!

      Eliminar
  13. Hola Gra!
    Celebro que estes de vuelta, se echaban de menos tus propuestas musicales. Sabia de Marianne aunque no estaba tan puesto en detalles.
    Pues nada, espero y deseo que tu y los tuyos estéis bien, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa Fraan!!
      Y yo celebro leerte de nuevo tengo que pasar por tu blog para ver tus recomendaciones.
      Bueno, te enteraste de alguna parte mas de su vida.
      Gracias Fran de corazón, que los tuyos gocen de buena salud. Buena semana!!
      Besos!!

      Eliminar
  14. Hello Gra,
    good to see you posting again. Thank you for sharing this wonderful person's music. She has a long history with some interesting musicians. She is a survivor and it will be interesting to see if she has any new plans to share with her fans. Big hug from Ireland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi Bill so long !! a pleasure to read you again and thank you for your welcome. sii Marianne was the inspiring muse of several rock singers and had a life with many obstacles and always came out victorious, hopefully she will sing again for her fans. A pleasure to read you and I send you a hug from a cold Buenos Aires!

      Eliminar
  15. No recuerdo a esta cantante quizás por estar eclipsada por su pareja pero por lo que veo era muy diferente a Jagger.
    En lo personal se ve que es una luchadora nata saliendo victoriosa en todas batallas aunque de esta ultima con secuelas.
    Esta epidemia no es una tontería como personas como la que era protagonista del articulo donde comentaba mi segunda dosis o como el cantante Miguel Bose.
    En España vi algún caso de ser niños cuando la gripe de 1918 y salió del covid.
    Los virus del Pc pueden ser peligrosos pero no como el del covid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas!!
      Si en esa epoca era mas conocida por su relacion con Jagger; por su infidelidad con Keith Richard y fue amante de otro de los miembros de los Stone. Pero luego pasaron los años y siempre su nombre fue asociado al rock.
      Sii es muy serio.... muchos murieron por el COVID mucha gente joven. Pero no se que le paso a Miguel Bose?
      Por estos lados los niños fueron contagiados, pero sin graves consecuencias.
      En el 2018 recuerdo que la gripe H1N1 afectaba a los niños pero por suerte salio pronto la vacuna.
      Saludos para vos Tomas!!

      Eliminar
  16. Marianne Faithfull ha vivido realmente, y creo que eso pocos lo pueden decir. Un buen homenaje para ella en tu blog. Y me alegro de que estés bien.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce tanto tiempo!!
      Faithfull ha vivido y tiene muchas ganas de seguir haciendolo... y principalmente ansia seguir cantando, eso creo que es su motor que la impulsa!!.
      Sii coincido, muchos se quedaron en el camino, no pudieron salir de las drogas pesadas y el alcohol.
      Muchas gracias Dulce hoy pase por tu blog!!
      Un beso enorme y que sea feliz tu semana!! 😊

      Eliminar
  17. Uma das vozes eternas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Pedro como você está!! se a tua voz e a tua história estão marcadas há muito tempo !! Um abraço forte y Boa semana para voce.

      Eliminar
  18. No la conocía y me alegra leer que esta bien, la voy a escuchar, es una luchadora y le rindes un lindo homenaje. Saludos y abrazo a la distancia amiga. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Si en los 60 fue tapa de muchas revistas del corazon por su noviazgo con el lider de los Stone. Pero luego por su lucha con las drogas. Pero hoy es noticia porque a su edad y despues de padecer el Covid saco un nuevo disco con narraciones de poemas famosos.
      Gracias amiga te mando muchisimos besos!!

      Eliminar
  19. Hola, Gra! Me alegra mucho verte publicando de nuevo por acá.
    Tamnién me alegra que estén bien vos y Marianne Faithfull. Me levanto cada mañana con ella (no igual que Mick Jagger) es que mi despertador suena con el tema "The Ballad of Lucy Jordan" que me encanta. En el vídeo se la ve tan etérea y vulnerable como siempre. Si escribiera sus memorias serían muy interesantes.
    Mi amigo Melmoth que colabora en mi blog con sus geniales relatos superó el covid. Estuvo mucho tiempo sin la sensación del olfato, curioso, pero salió bien del coma inducido.
    Saludos, Gra!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel como va!!
      Ya voy a pasar por Borgo.... ya te lei y me parece muy interesante tu relato..... sobre todo que sea un homenaje al gran Ale Dolina que es un genio.

      Sii estamos bien Marianne, mi PC y yo jaja los virus no vienen acechando pero no nos venceran.😉.
      Tenes esa cancion de alerta que bien!! A mi me despierta una que no se si la conoceras se llama "Safety dance" (podemos bailar) necesito levantarme con algo asi de animado!! Sino sigo durmiendo.
      https://youtu.be/0QDKLglEP5Y

      Sobre "The ballad of Lucy Jordan" la escuche en una escena de la peli "Thelma y Louis!! Y curiosamente la letra habla sobre una mujer que cansada de su vida mediocre de ama de casa, decide abandonar su casa para disfrutar una vida de aventuras, como la historia de la pelicula.
      Miquel ya escribio un libro autobiografico y nego varios mitos sobre sus anecdotas amorosas con Mick Jagger y confirmo que le fue infiel con Keith Richard y aseguro que fue su mejor amante.... por lo cual Mick Jagger se disgusto con Marianne.
      Uhhh pobre Melmouth y que bueno que sobrevivio y no tiene secuelas. Otros no tienen la misma suerte.
      Saludos Borgo!!

      Eliminar
  20. Le has escrito un bello homenaje a esta gran cantante, luchadora y superviviente.
    No recuerdo su nombre, quizás no la haya conocido, pero escucharé su música, seguro que me trae bellos recuerdos de otro tiempo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!!
      Me gusto recordar su historia, justo vi que saco su nuevo disco de poemas tras el Covid, y me parecio un buen ejemplo de superacion.
      Si escuchala es muy linda ella y su musica de los 60 y actual.
      Muchos besos Kasioles!!

      Eliminar
  21. Impactante su historia, lo de las secuelas post- covid es extremadamente duro, y es otra realidad más que mucha gente que no le toca de cerca, no le da importancia.

    Un abrazo para ti, y gracias por el post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola!!
      Si, tal cual solo el que lo vivio lo puede contar la mayoria de mis conocidos y familiares siguen con malestares. Y segun la sepa le deja distintas secuelas.
      Un abrazo para vos!!

      Eliminar
  22. Un placer volver a leerte. Una entrada fascinante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita tanto tiempo!!
      El gusto es mio, gracias a vos. Y me alegro que te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Euuu! Te extrañaba!

    Es así: uno se cae de un banquito y se fractura el cráneo, ella vive todo esto y sigue dando batalla!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany como estas!!
      Yo tambien te extrañe!! pero para recuperar el tiempo perdido.... voy a leer tus ultimos post!! 😊.
      Jaja tal cual!! Es una persona afortunada por haber podido sobreponerse a todos sus obstaculos.
      Otro beso!!

      Eliminar
  24. Qué bueno! Me alegro que andes bien, Gra!
    Tengo a casi todos mis compañeros de laburo ya contagiados (una muchacha no avisó que tenía síntomas y contagió a casi todos, yo safé porque justo estaba con la licencia por naciiento :))

    Conocía a Marianne por esa época de los Stones, de "As tears go by". ¡Si habré escuchado en mi adolescencia esos temas viejos! Bah, los sigo escuchando pero cada tanto.
    El efecto especial de la segunda canción me encantó jajajaja buenísimo que lo hayan terminado así
    Las otras canciones, lo mismo que la triste biografía de ella, son algo de lo que me acabo de enterar. Tremendo que siga cantando después de todo eso ¡casi como renacer varias veces!

    Besooo, a cuidarse que todavía no salimos!
    Falta poco igual, se presiente un optimismo por florecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo como estas!! Yo tambien safe dos veces una cuando fuimos a visitar a mi cuñado en diciembre....que tenia Covid pero no lo sabia y despues mi suegra se contagio y justo la fuimos a visitar y al dia siguiente le dio positivo de Covid pero seguro que las oraciones de nuestro amigo Ali nos protegio y nos sigue protegiendo.

      Uh tu compañera aviso pero ya era tarde!! Y vos tenes tu propio angel de la guarda "Celeste" que es muy bonita, debe tener ya tres meses no?

      Woww a mi tambien me gusta escuchar canciones viejitas pero linda..... la que mas recuerdo de ella es "Downtown" esa la escuche varias veces en mi vida.Me gustan los recuerdos en blanco y negro 😊.
      Sii ese señor con la regadera jajaja creando la lluvia me causo mucha risa 😂😂😂😂.

      Si las vivio todas y para mas no podria faltarle contagiarse de Covid!! Que suerte la de Marianne espero que le vaya bien con su disco.... que por lo que ella cuenta.... puede ser el ultimo.
      Siii cuidate vos tambien que hay dos personitas adorables que te esperan todos los dias!!
      Tambien lo creo.... mañana empiezan las clases y ya puedo viajar sin permiso.... falta poco para tirar los barbijos como en Israel .
      Bessssooooosss.

      Eliminar
  25. PD: me olvidé de preguntarte, la foto de la entrada anterior ¿es en las piletas de Namuncurá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Leo.... ya somos socios vitalicios jajaja este año fuimos con mascarillas y bikini jajaja.
      Es precioso ese lugar y me queda a 30 minutos de mi casa que mas puedo pedir. Te digo que fue mas gente que lo acostumbrado.
      A ver si cuando vas y nos encontramos!! Yo voy siempre en enero y febrero pero en dias de semana.
      besosssss!!

      Eliminar
  26. en el primer video, por la posición de sus brazos entrelazados en torno a su abdomen un tanto elevado y cierto inmovilismo (como muy bien señalas) al momento de cantar, se debe porque estaba embarazada de su hijo. ella se casó el 6/mayo/1965 y dio a luz el 10/noviembre/1965. el video también data de ese mismo año de 1965.

    ella tiene una gran voz. creo, por lo que he leído, que su relación con los rolling stones arruinó una promisoria carrera musical.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, que buena observacion, quizas por eso usaba un vestido bastante suelto!!
      Si tuvo una voz suave y dulce.... pero con el tiempo le cambio la voz volviendose mas grave y rasgada.
      Puede ser que los Stone hayan destruido su emocionalidad introduciendola en el consumo de drogas duras y en consecuencia su carrera musical. Pero pudo sobreponerse a todo lo que tenia su destino.
      Besos Pirata!!

      Eliminar
  27. Ella tiene una hermosa voz, me gusto el nuevo look de tu blog. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P!!
      Si a mi tambien me gusta sus dos tipos de voces de joven y en la actualidad su voz tiene mucha personalidad.
      Un beso corazon!!

      Eliminar
  28. Hola querida Gra, que bien que ya estés
    de regreso y con lindo color, me encanta
    este, creo es igual que el mio, siempre
    es bueno variar, ademas muy linda presentación.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby espero que estes muy bien!!
      Siii me gusta mucho el bordo aveces lo cambio.... pero vuelvo al bordo jaja si es igual al tuyo tenes razon.
      Besos para vos que sigas bien!!

      Eliminar
  29. Has vuelto con un color muy bello
    Te ha sentado estar lejos de vacaciones
    Me da pena La Argentina
    y lo que leo a diario
    Con todo respeto me duele lo que están pasando
    Aca bien por suerte todos vacunados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha!! Que bien que te guste el cambio del color!!
      Sii vi que en Nueva York ya estan sin mascarilla, y nosotros vamos hacerlo muy pronto tambien!!
      Me alegro que esten todos bien!!
      Besos

      Eliminar
  30. https://www.youtube.com/watch?v=p7bOqhmaQao

    Este enlace es de un tema que pone voz en un disco de Mark Isham. De ella sólo tengo dos discos uno de 1978 y el otro no recuerdo el año. Su voz gana con el tiempo en profundidad y belleza...

    Tienes muy buen gusto amiga

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador!!
      Que privilegio tener esos discos, en estos dias un verdadero tesoro.
      No conocia The Hawk es muy linda. Otra que me gusta es Come and stay with me y the ballad of Lucy Jordan esa me encanta tambien.
      Ella es muy hermosa y su voz es unica.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Como bien dices, una superviviente y su vida, la de otras tantas estrellas de los 60 que vivieron en el exceso, pero mira, ella siguió adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tal cual, muchos como Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison no tuvieron la misma suerte. Ese es el resultado de los excesos.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Me estoy enterando que hubo que someter a Jagger a un juicio para reconocer esa co-autoría... Hay un dicho que reza "Mal paga el diablo a quien bien le sirve". En cuanto al cuento que hice acerca de esa canción, todavía no lo puedo publicar porque está concursando en un certamen literario, pero te lo enviaré a tí sola por correo ¿qué te parece?
    ---
    Y en otro orden, ya que estás en esa orden sesentosa, te voy a enviar una entrada que hice en el 2016 que si te interesa la puedes usar y ampliar con la investigación que tú siempre aportas:

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2016/06/la-primera-cancion-con-mas-de-cuatro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ALI!!
      Si y lo gano porque hasta el dia de hoy sigue recibiendo por derechos de autor "Simpatia por el diablo" y "Hermana Morfina" fueron las que escribieron juntos.
      Me parece muy bien, genial!! pasamelo al correo en cuanto puedas.... y espero que te reconozcan y te premien, porque sos un buen escritor, te lo mereces.
      Si me encanta esta epoca fue muy productiva musicalmente y en cine, hasta la moda me gusta!!
      Ya lei tu entrada de La casa del Sol Naciente, la escuche muchas veces, pero no sabia que hablaba de una casa de prostitucion, una historia triste.
      Si tengo varias canciones que me gusta de esta epoca!!
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  33. No la conocía hasta ahora. Menuda vida!!! Las personas que pasan tantas penurias al final se hacen invencibles y ya ves que ella es un claro ejemplo.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna!!
      Me gusto contar la historia de Marianne Faithfull, porque es un ejemplo de que cuando uno tiene ganas y valora la vida puede superar cualquier obstaculo. Es la fuerza interior.
      Gracias por tus palabras y que disfrutes tu fin de semana!!

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Hi Rajani!!
      Thank you very much, I'm glad you like it !!
      Good weekend!! kisses

      Eliminar
  35. Uma vida cheia de altos e baixos, com momentos de grande felicidade e outros bem duros. Apesar de tudo, a saúde é sempre um barómetro aferidor para um bem estar aceitável e, por isso, o Covid-19 colocou-a num estado de preocupante fragilidade.
    Faço votos da melhor saúde.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Juvenal !!
      Teve uma vida com momentos de felicidade e momentos muito delicados em que arriscou a vida, mas quando se tem objetivos a cumprir, as forças surgem e são vencidas, um bom exemplo também espero que esse mau momento passe e siga os seus sonhos .
      Um beijo enorme!!

      Eliminar
  36. Muy interesante el reportaje. No la conocía, una vida un poco dura.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria!!
      Gracias a pesar de sus 74 años y toda su historia.... sigue batallando.... esta vez que con este mal del presente, el Covid, espero que se recupere pronto!!
      Que disfrutes tu fin de semana!!
      un abrazo!!

      Eliminar
  37. love to read the story...

    thank you for sharing nice videos.

    ResponderEliminar
  38. Thank you Tanza, your life story is very shocking.
    Have a nice weekend.
    A kiss

    ResponderEliminar
  39. ...Marianne Faithfull has been a long time favorite of mine!

    ResponderEliminar
  40. Hi Tom, nice to read you. She is one of my favorite singer and actress. I saw Irina Palm and she seemed very good at acting. A hug.

    ResponderEliminar
  41. Me alegro de tu vuelta estimada Gra y de que hayas resuelto el problema de los virus en el ordenador.
    Gran cantante y luchadora Marianne, seguro que la etapa del maldito CVOVID también la supera, está acostumbrada a bregar duro en la vida.
    Un abrazo y sobre todo cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juan!!
      Y yo tambien me alegro muchisimo de volver a leerte. Si por ahora funciona bien 😀. Tengo que cuidar de no entrar en sitio inseguros.
      Si tambien lo creo ademas de gran actriz y cantante una gran luchadora.
      Si cuidemonos porque estan surgiendo nuevas sepas 😯
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  42. Gra, bienvenida de nuevo, amiga...Increible la historia de Marianne, toda una luchadora, que ha superado fuertes circunstancias. Es un ejemplo para todos por su voluntad, su coraje y su valentía.Además buena e inolvidable cantante, realmenta el destino nos la pone en frente para que aprendamos a luchar, a valorar la vida y a tener esperanza.
    Gracias por traerla, Gra.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria gracias por tu saludo me siento feliz de volver a leer tus poesias amiga, un ejemplo de que en esta vida uno puede superar muchos problemas; inclusive el Covid!!
      Te mando un fuerte abrazo y nos leemos!!

      Eliminar
  43. Fico feliz por ter regressado ao convívio da blogosfera. Ainda bem que resolveu esse problema do vírus.
    A Mariana é uma heroína. Uma mulher forte, determinada, corajosa, campeã. Um exemplo para todo o seu humano.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Richard !!
      Que palavras lindas, eu amo suas boas-vindas. Um beijo pra você.

      Eliminar
  44. Que extraordinaria historia, no sabía nada de ella,

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isacc!!
      Verdad que si un vida llena de obstaculos que fue transitando como pudo, siempre salvandose con la musica.
      Gracias a vos!!

      Eliminar
  45. Hola baby, que tal! como te extrañe, pense varias veces en vos, por suerte ya estas
    aca de nuevo.
    No conozco a esta cantante pero me encanta su dulce y melodiosa voz.
    Te mando un gran beso y feliz de volver a saber de vos ┊ ┊ ┊ ┊
    ┊ ┊ ┊ ✯
    ┊ ┊ ★
    ┊ ✯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!
      Si tuve problemas con mi compu, pero espero que hora aguante un poco mas, la voy a cuidar jajjaa.
      Si cuando era adolescente tenia una voz muy dulce y transmitia mucha inocencia, con el tiempo su voz fue cambiando de acuerdo a sus vivencias.
      Te mando otro beso y gracias a vos por tu afecto.

      Eliminar
  46. No me había enterado de que estaba con Covid.
    Una luchadora, sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura!!!
      Si, fue en la primer ola digamos, en abril 2020, cuando habia ciert incertidumbre y desconocian el virus, y aun asi salio de la terapia y seguro se va a recuperar, como vos decis una luchadora.
      Besos

      Eliminar