miércoles, 15 de septiembre de 2021

Historia de una cancion: Hit the road Jack - " Vete de Aqui Jack" Ray Charles Covers

Siempre me pregunte que habrá hecho el pobre de Jack??, para que su pareja enfurecida le sentenciara un: "Lárgate, Jack y no vuelvas mas, no mas, no mas, no mas!!!" y el suplicante queriendo convencerla, que es bueno!!


 "Hit the road Jack" fue escrita por Percy Mayfield, 1961, cuando presenciaba las reiteradas discusiones de Ray Charles con quien era su corista y amante Margie Hendricks, integrante del coro femenino The Raelettes (Las chicas de Ray), la canción es un dialogo, haciendo referencia a una discusión por no quererlo más, ya que no tenía dinero, claro… según la letra de la canción. Pero viendo la película biográfica de Ray Charles, "Ray" 2004, en una escena intentan mostrar que "Hit the road Jack" nació de una discusión con Margie, donde ella le confiesa que esta embarazada, pidiendo que deje a su esposa, donde Ray le propone que se practique un aborto, cosa que enfureció a Margie y surgieron esos diálogos de la canción donde ella le pide que se vaya y no vuelva mas!! 
 A pesar de estar casado con Della Beatrice Howard Robinson al final Ray y Margie tuvieron un hijo llamado Charles Wayne que nació el 1 de octubre de 1959 en la ciudad de Nueva York. Margie se convertiría en la líder de The Raelettes, pero su relación amorosa con Ray llegaba a su final. Desarrolló problemas de adicción a las drogas, alcohol y la heroína, lo que la llevó a pelearse durante las sesiones de grabación. Una discusión final con Ray hizo que terminara todo. Ray el hecho de ser invidente, no limito el poder conquistar chicas, además fue muy prolífico, tuvo doce hijos con nueve relaciones diferentes.

Ray Charles Robinson , fue un cantante norteamericano  (1930-2004)  saxofonista​ y pianista de soul y R&B, quedo ciego a los 7 años debido a un glaucoma, pero su oído musical prodigioso y su voz de barítono lirico, hizo que dominara el piano, el saxo, los teclados, los sintetizadores, y logro fusionar los estilos: soul (llegarían a llamarlo "Padre" de ese género), rhythm and blues, piano blues, jazz, country, góspel…, además de componer canciones como "What`I Say", "I got a woman", y "Georgia on my mind". 

 Video de la película "Ray" presentación de "Hit the Road Jack" que es una expresión inglesa, "Vete de aquí Jack". "Ray" es una película biográfica de 2004 que cuenta la vida del cantante, interpretado por Jamie Foxx. La película está dirigida por Taylor Hackford y gano dos premios Óscar al mejor actor principal y al mejor sonido muy recomendable, en varias ocasiones tuve que recurrir al pañuelo tisúe para secar mis lagrimas, porque tuvo una vida dramática y aun así por su talento, pudo ganar fama y fortuna, y ser reconocido como uno de los pioneros de soul y R&B.

 


 Video Original de Ray Charles y The Raelettes 1961. con subtítulos en español

 

Tuvo numerosos Covers y elegí los que mas me gustaron. 

Este es el cantante y actor británico Tom Jones, aquí como coach en el programa de canto, La Voz.



Un gran versión de la La banda  de covers  Broken Peach, de Vigo, España, un cuarteto con un eclecticismo músical viaja desde el soul hasta el rock, pasando por el gospel, funk, pop, me gustan sus versiones.

 






En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el lugar 10 en su lista de "100 grandes artistas de todos lo tiempos", y número dos en noviembre de 2008 en la "Lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos". 
Billy Joel dijo: "Eso puede sonar como un sacrilegio, pero pienso que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley"
 Frank Sinatra llamó a Ray Charles: "El único verdadero genio en la industria musical", aunque Charles minimizó esta opinión.

En un  capitulo de "La Niñera" la famosa serie británica. 

Les dejo este videíto de una parejita encantadora,  que nos enseñan como se debe disfrutar la vida, bailando con esa alegría que les da la música. Son geniales, espero llegar a esa edad, tener la misma  vitalidad  y felicidad de ellos!!! 


 


 
Por acá siguen floreciendo los pimpollos!!
Buena semana para todos !!

90 comentarios:

  1. Interpretações deslumbrantes que me deliciou ouvir. Maravilhas músicas sem dúvida.
    .
    Um dia feliz … cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz que tenham gostado, eu gosto dessa música desde que vi um concurso de dança na TV e adorei !!
      Obrigado por suas palavras Ryc @ rdo !!
      Abraços!!

      Eliminar
  2. Si, tengo esa película en mi videoteca y vaya... Parece que no fui el único al que los ojos se le pusieron "pichurri" visionándola.

    Un tío grande con sus luces y sombras.

    Besos. Y que no pare nunca la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik!!
      Que bueno poder disponer de esa pelicula en video, siii yo que soy ultrasensible.... llore varias veces ya cuando vi al nene de 5 años, saber que iba a quedar ciego y como su mama Aretha trato de hacerlo fuerte y dejaba que se valiera por si mismo uff.... si se me pusieron "pichurri" igual que vos jajja
      Es cierto a pesar de sus problemas pudo lograr salir de la pobreza gracias a su talento!!
      Gracias Erik. tambien te mando besos que sigas bien!! y que no pare la Musica!!

      Eliminar
  3. Sin duda un prodigio Ray Charles, no solo en la música ;) algo debió tener más allá para atraer a tantas mujeres. Y uno de los músicos más importantes de la historia. Vi la película y conozco este tema muy sonado ciertamente. Y por último, también tengo de esos pimpollos.

    Besos dulces Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!!
      Recién vengo de tu blog!!
      Si era un prodigio, de chiquito aprendió a tocar el piano con la dificultad de aprenderlo con el braile, si se nota que era encantador con las mujeres y muy enamoradizo.
      También la vi y yo cuando la escuche por primera vez, no sabia el titulo y la busque en Youtube como "mono, mono, mono, mono.... pensé que decía mono jjaaja. Y la encontré pero era "no more" pequeña diferencia (ツ).
      Tenes las mismas, esa planta se llama Kalanchoe, hay muchas variedades, pero esta se reproduce muy facilmente, con solo plantar una rama de la planta crece sin dificultades. Asi que en mi casa hay por todos lados.(ツ)
      Besos para vos!!

      Eliminar
  4. Qué decir? Por supuesto que me encanta Ray Charles y este tema es genial en todas sus versiones, pero de ahí a compararlo con Elvis...................... me enojo y rompo todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel!!
    No rompas nada jajjaja!! Elvis no tiene comparación es único, Billie Joel dijo eso, pero hay que ver en que sentido, Charles fue mas importante, quizas porque el fue el pionero en el Soul y R&B.
    Besos para vos!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso Ray Charles, que buena música nos traes y que bellos recuerdos. Me parece como si fuera hoy la primera vez que le vi en televisión sentado al piano con su bella canción.
    Buena aclaración la tuya respecto a Elvis, para mi Elvis sigue siendo el Rey.
    Mis pimpollos ya florecieron.
    Un gran abrazo amiga Gra y te deseo unos lindos días de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!!
    Si Ray Charles tenia mucho carisma en su presenaciones, y transmitia muchas emociones, si esta cancion me encanta, tiene un ritmo que con solo escucharla me dan ganas de bailar. Si que buen recuerdo ese. Yo no recuerdo verlo por tv, creo que nunca vino a la Argentina.
    Si Elvis es un icono, el Rey, no hay dudas, pero pienso que Joel no explico bien su comparación.
    Un abrazo amigo y también deseo que tengas una hermosa semana, por aca los dias van mejorando.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gra!
    Todo un temazo. Tenia varias cosas para comentar pero me he quedado tan encantado con esa entrañable pareja bailando que lo voy a dejar aquí, me ha emocionado...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!
      Son divinos!! esa pareja se ve que se llevan a la perfección, y es emocionante que se diviertan así!! porque ella, no se si notaste hace la representación de la letra jajjja. y el también contesta. Son un amor!!
      Besos para vos!!

      Eliminar
  9. Tus entradas son siempre magníficas y muy contundentes, tanto por la música como por la información que contienen, pero esta en especial me parece genial. También creo que Ray Charles es un grande de los grandes. Vi la película, que me pareció una actuación increíble de Jamie Foxx, pero no conocía la verdadera historia de la canción.
    El video de los abuelos es otra maravilla como tu primavera.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, me siento mas que feliz por todo lo que opinas sobre mi entrada, te agradezco, pero todo es gracias al talentoso Ray Charles que supo triunfar a pesar de sus dificultades. Si es muy buena la pelicula gano dos premios Oscar.
      Viste esos abuelos son maravillosos me gusta ver que despues de tantos años juntos, siguen compartiendo buenos momentos.... y seguro seguiran asi de bellos.
      Si mi primavera esta floreciendo.... estaba por poner una foto en macro.... pero no la encontre... la proxima.
      Gracias a vos y abrazos.

      Eliminar
  10. I love Ray Charles, he's the best. Love the different performers singing the tune and the last couple dancing, Priceless!!! Thanks Gra for this wonderful post. Have a wonderful day and have an Irish hug!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm very glad Bill, that you like Ray Charles, he's very good and has beautiful songs. This is better known and had many covers.
      And that couple of lovers are great.
      Thank you for your nice words and I also send you my hug !!

      Eliminar
  11. Bravo Gra!
    Que dizer? Ray Charles, é uma lenda viva!
    O seu nome está gravado a fogo
    e as suas canções alimentaram o sonho de muitos amores!
    Estou a ouvir... e a recordar tempos tão maravilhosos que nunca se esquecem!
    Gracias por trazeres esta lenda imortal!

    Te dejo todo o meu cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá AS!
      Essa é a magia que a música tem, eles nos levam a momentos vividos que nunca são esquecidos.
      Ray Charles é ótimo.
      Fico feliz que voce gostou!!
      Te mando um abraço!!

      Eliminar
  12. Maravilloso reportaje el que nos dejas hoy, me quedo con todos los vídeos pero los viejitos es especial ajaj. Esa es la actitud. La historia de uno de los grandes, con un carisma especial. Un besazo y mil gratificas por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi!!
      verdad que son encantadores.... se siente que se quieren mucho!!
      Es cierto su carisma y la actitud frente a la vida hizo que hoy lo recordemos aun pasando mucho tiempo!!
      Un beso enorme y gracias a vos por tu afecto!!

      Eliminar
  13. Una entrada super completa con tantos videos disfrutables 1000x 1000 !!! Y realmente ha sido un grande y se respetan todos los gustos. .. no se si lo compararia con Elvis Presley..."Billy Joel dijo: "Eso puede sonar como un sacrilegio, pero pienso que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley"
    Frank Sinatra llamó a Ray Charles: "El único verdadero genio en la industria musical",pero seguro que tenemos que aprender a respetar gustos y opiniones!!!
    Me encanta que ha esta entrada tan hermosa hayas sumado ese video de adultos mayores celebrando la vida con un baile...que ejemplo!!La musica sin duda es todo, acompaña nuestros momentos mas bellos y tambien los mas dolorosos, pero en este caso....chin chin por esa actitud de esos abuelos.. ojala nos sirva de ejemplo!!! Besossss Gra y sigamos esperando la primavera que ya estáaaaaaa casi llegando y coloreando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!
      Si dejo esas frases que sonaron a sacrilegio, si llama mucho la atención esa comparación con Elvis, pero tendra sus razones.
      Si habrán pasado momentos buenos y malos ese matrimonio, lo importante que siguen divirtiéndose juntos.
      Besos Eli, y esta pronto a llegar esta primavera.... las flores se adelantaron un poco.

      Eliminar
  14. Cuantas cosas he aprendido, me encantan esta curiosidades, pasar por tu casa es un lujo todos los ingredientes para disfrutar un ratito. Hay Covers magníficos, algunos superan al original. Saltibricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!
      Me alegro que te haya gustado, si es cierto los videos son mas llamativos que el original. gracias por tus palabras tan lindas!!
      Saltibrincos!!

      Eliminar
  15. Siempre me ha gustado Ray Charles te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP!!
      a mi tambien, desde siempre. besos para vos!!

      Eliminar
  16. Un gran artista en su época, quizás empequeñecido por su "tono de piel", la influencia en diferentes estilos musicales es innegable y ponerlo en pie de mejor/peor es cuestión de gustos y escalafones arbitrarios.
    En cuanto a lo que inspiró la canción, supongo que toma aspectos de esa discusión y luego la historia se deforma para encajar en la metrica musical. Cosas que pasan, licencias poéticas que le dicen.
    Te mando besos cuasi primaverales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etienne tanto tiempo!!
      Si sufrio mucha discriminacion racial... hasta en su propia ciudad, si se siente la fusion de los estilos jazz y R&B tan caracteristicos en Ray, y si algunos les puede gustar o no es cierto, pero no se puede negar el talento que tuvo.
      Esa discusión que puso fin a la relación de estos amantes, se convirtió en la letra.
      Te mando besos también y creo que mañana superamos los 20° así dijeron en el pronostico.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola Pedro!!
      asi es gracias a sus canciones sera Eterno!!
      besos!!

      Eliminar
  18. es increíble saber de dónde, de qué situación, puede nacer la inspiración para crear algo perdurable. la canción es corta y muy pegajosa, con un estribillo muy marcado y una melodía que invita a bailar.

    besos más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto querido Pirata, muchas veces se inspiran en el amor, el desamor, en un viaje, en un atardecer y esa cancion trata de una discusion, muy original y llamativo para ea epoca.
      En si la letra es corta e insistente en el hecho de querer que se vaya Jack, y no verlo nunca mas!! si me encanta este ritmo para bailar.
      te mando mas abrazos y besos!!

      Eliminar
  19. Un grande, sin duda alguna, un lujo esta entrada. Saludos amiga. Gracias por estar.... Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia amiga, me alegro que estes bien, y que te guste este cantante y su musica.
      Cuidate y te mando besos!!

      Eliminar
  20. Madre mía...
    Qué post!!!!
    Es una obra de arte.
    No sé cómo sabes tantas cosas del mundo musical.
    Te admiro.
    Gracias por compartirlo y además por hacerlo de forma tan hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!
      La verdad la canción es una gran Obra de Arte en si, como de una simple discusion se puede hacer una maravilla asi, no? eso se llama talento.
      Simplemente porque amo la música, y desde chica que escucho estas canciones, y lo que hago es solo investigar su historia, y como siempre la música es reciclada por el cine y las series, vuelven a escucharse.
      Y yo tambien a vos, por todo lo que expresas en tus poemas, me gusta tu sinceridad y tu preocupacion por tu pais y bueno tus Destellos son mis preferidos!!
      Gracias por tus lindas palabras!!
      Besos.

      Eliminar
  21. Madre mía Gra ¡Qué lujazo de entrada¡ Espectaculares voces y estilos para una misma canción. Mil gracias por compartir estas joyas, una maravilla.
    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, gracias me alegro que te guste. Si me gustaron esas dos versiones, pero, como todas las grandes canciones, se hicieron muchas interpretaciones.
      No gracias a vos por disfrutarlas conmigo!!
      Un beso enorme para vos!!

      Eliminar
  22. Bonito homenaje al genial interprete de "What`I Say", "I got a woman", y "Georgia on my mind".
    No andaban descaminados Billy Joel y Fran Sinatra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Tenes mucha razon esas son tres grandes canciones de el, y gracias a tu comentario agregue esta informacion que me habia olvidado nombrar.
      Entre sus amigos y musicos lo nombraban como "el genio" y tenian grandes motivos para llamarlo asi.
      Besos y buen finde!!

      Eliminar
  23. 'Curiosa historia! Desde luego Ray Charles es uno de los mejores músicos de todos los tiempos.
    Un abrazo Grai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!!
      Si es muy curiosa esta historia, siempre me gusto esta cancion y cuando descubri su historia me parecio muy sorprendente hacer una cancion de una discusion con su amante.
      asi tambien lo considero unos de los mejores de todos los tiempos!!
      abrazo y buen fin de!!

      Eliminar
  24. ¡Hola, Gra!
    Recién aterrizo en tu blog. Ray Charles, era un virtuoso sin duda alguna.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!
      Un placer conocerte, y que visites mi blog, es asi un gran artista, nacio con ese talento.
      Un saludo para vos!!

      Eliminar
  25. Billie Joel no dijo un sacrilegio ¡De ninguna manera!... Creo que dijo la verdad monda y lironda.
    ---
    Esta canción es una joya... y en cuanto a la peícula. Fíjate que eso de la propuesta de que abortara Maggie no lo sabía, y eso que vi la película en el cine y luego la volví a ver en DVD no me había percatado de ese detalle tan dramático. Ahora entiendo el significado de "No oculten nada" la frase que le dijo Ray al Director de la película.
    ---
    Y a propósito de esa película. Escribí una entrada en el 2011 acerca de la misma:

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/04/ray-la-musica-contada-travez-del-cine.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, era un genio, muy creativo logro fusionar esos ritmos que nacian en esa época como el gospel que era religioso con el jazz, rock and roll y el soul logrando melodia como estas, en en verdad es una joya!!
      Si en una escena, el esta ensayando, precisamente esta cancion, en la habitacion con Margie, ella empieza con nauseas y corre al baño a devolver, y Ray la escucha y dice "otra vez estas borracha?" y ella se enoja y le confiesa que es un sintoma de su embarazo, ahi le obliga a que aborte, entonces ella con bronca toma la letra de la cancion y la canta mienstras el toca el piano..... y ahi nacio la cancion...

      Si gracias por tu link, es muy buena tu reseña de la pelicula, lo que no sabia, era que el no pudo disfrutar del exito de "su" pelicula biografica y las nominaciones y premios que recibio una gran pena.



      Eliminar
  26. Por cierto... Se me olvidaba. Creía que nadie podía superar a Ray en la interpretación de esa canción... ¡Qué equivocado estuve! Esas gallegas de verdad que se llevaron el premio... y con solo bajo batería y piano... Guauuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ali!! las Broken Peach, son una gran banda me encantan los trabajos, ademas de su calidad vocal y musical, su vestuario es fantastico en cada presentacion o covers que hacen.
      besos.

      Eliminar
  27. Conocía esta canción, es muy conocida. Pero no conocía esa historia.

    Me recuerda a la historia de Tiresisas, que fue cegado por la diosa Atenea, por haberla visto desnuda mientras se bañaba. Y luego Atenea lo compensó con dones, como una larga vida y el anticipar el futuro, con certera precisión.
    Parece un caso en que la ceguera fue compensada con talento, con el carisma para tener amantes.

    Ya había notado que el coro tiene mucho papel en la canción, más que Ray Charles. Tiene sentido porque es una mujer la dominante en la canción, mientras que el hombre que interpreta Ray apenas puede defenderse.
    Y eso es interesante.

    Viendo el video de la película, diría que es para bailar a ese estilo, con Mara Laira o tal vez con la femme fatale Lilith Blue. Quien en algún momento puede sonreír malignamente y hacer un gesto con el ojo, como diciendo Ojo con lo que hacés-

    Aporto una versión de Sweet Sisters, un trío femenino, con un video muy actuado. Tanto que una de las cantantes se encuentra con un conocido.


    https://www.youtube.com/watch?v=OH01QSNCbNA


    Muy buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena versión... de verdad. Gracias Demiurgo.

      Eliminar
    2. Hola Demi concuerdo con Ali, una gran version que no conoci, me encanto esa representacion del hombre infiel en la historia, excelente. Gracias por el link sos un genio!!
      Muy buena esa comparación en coincidencias con Tiresias, ese adivino muy famosos de la mitologia griega. Es cierto puede tomarse como una compensación.... sabiendo que Ray iba a quedar ciego.
      Es asi, las The Raelettes, participan en varias canciones de el, pero en esta cumplen un papel fundamental siendo una la protagonista personal de la discusion.
      Muy sugerente serian las partipaciones de tus femme fatale Mara Laira y Lilith Blue seria trascendental, mi querido Demi.
      Gracias a vos siempre dejando tus valiosos aportes.
      Besos.






      Eliminar
    3. Ali gracias amigo!!
      Te estimo mucho!!

      Eliminar
  28. Qué gran artículo y cuántos aportes interesantes. Me encantó el covers del grupo de Vigo.
    Siempre tan interesante todo lo que nos regalas. Se pervive tu pasión por la música y eso se trasmite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!!
      Me complace leer que te gusta mis entradas, mas que satisfecha. Esos covers son muy cretivos desde el vestuario y lo musical, son sensacionales ese grupo, hicieron muchos covers, todos excelentes!!
      Ya sabes que la musica es una de mis placeres, disfruto mucho recordando canciones o viviendo las canciones que dejaran recuerdos en mi. Me alegro que pueda transmitir mi pasion.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Creo recordar haber visto al grupo femenino de la ciudad gallega de Vigo.
    Me han gustado todas versiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas como estas!!
      Si seguro, Broken Peach tiene hecho, muchos videos de covers con las canciones mas famosas.
      Me alegro saber eso, yo mas que feliz!!
      Saludos y buen finde semana!!

      Eliminar
  30. ¿qué tal Gra??? Vuelvo por aquí después de unos meses de ausencia. Como siempre me encuentro entradas muy bien elaboradas donde se aprende y se disfruta ¡Enhorabuena por la perseverancia!! y hoy disfruté con esta historia del bueno de Ray, me gustó especialmente la versión de Tom Jones, tan elegante y poderoso como siempre. Reconozco que no tengo muy escuchado el género del soul a pesar de ser uno de los pilares de mi amado Prince, pero este tema es un clásico, está claro. Gracias por el aporte y a seguir haciéndolo así de bien!! Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo como estas?? tanto tiempo, como esta tu Hijito, debe estar grande Manolito!!
      Un gusto leerte otra vez, si esa presentacion tiene unos años, pero se lo ve fabuloso y su voz no cambio nada, sigue impecable. Tambien me gusto.
      Sabes que tengo planeado hacer una entrada con tu adorado Prince, siempre me acordaba de vos, tu pasión por el, y tus anécdotas que lei en tus entradas.
      Gracias saludos a tu familia, espero que este todos bien!!
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Gracias !!! Feliz de estar de vuelta!!! Impaciente por esa entrada sobre mi amado Prince!!! Fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
    3. siiii te aviso cuando lo publique!!
      Abrazo fuerte amigo!!

      Eliminar
  31. Me ha satisfecho pasar por su blog. y descubrir tan buena recepción. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gradecida soy yo Jose Ramon, tu presencia me alegra!!
      Saludos!!

      Eliminar
  32. Hola bella Gra, entrar a tu blog uno
    sabe que disfrutara de un buen momento
    con todas las notas que nos traes y la
    verdad son grandiosas, aquí me entero
    de muchas cosas que ni en la tv salen,
    así que nos tienes al día mi amiga,
    admiro tu trabajo, tu chispa y talento.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, amiga, como estas!!
      Me alegro que lo veas asi, me gusta que disfrutes de estas versiones y del gran Charles!
      Gracias corazon, por tus tan lindas palabras!!
      besos para vos!!

      Eliminar
  33. Algunas canciones tienen en su origen historias de lo más curiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Trecce, asi me pareció "Hit the road Jack" Vete de aquí Jack! nació de una simple discusión de pareja.... que murió con esa canción....
      abrazos!!

      Eliminar
  34. Recuerdo hace años haber visto la peli sobre su vida, también abordan la historia de la canción "Hit the road", me pareció fascinante.
    Como siempre, pulcra e informativa generosamente tu entrada, esta serie de "Historia de una canción" se va convirtiendo en una de mis favoritas jeje,
    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno!!
      Si, al menos las canciones mas famosas, estan en la pelicula donde muestras como fueron gestadas, si muy buena,una pelicula conmovedora.
      Ah que bueno, que sean tus favoritas, a mi tambien me gusta saber el origen de cada cancion... de las que mas me gustan!!
      Otro abrazo para vos!!

      Eliminar
  35. Cómo me gusta saber las historias y entresijos del origen de las canciones. Sobre todo de las grandes canciones como ésta que nos presentas. Curioso, muy curioso. Tom Jones está brutal, qué bárbaro; pero me quedo con la original de Ray Charles y The Raelettes.
    Un beso Gra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer!!
      A mi también, siempre hay algo interesante que contar, historias de amor o desamor, de abandono, de reconciliaciones etc.. Tom Jones esta esplendido, mejor imposible, si un genio Charles y sus coristas, marcaron una decada!!
      Un beso enorme para vos!!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Me ha encantado conocer a este genio de tu mano. Igualmente me ha parecido muy original la historia del nacimiento de la canción. Las versiones que nos dejas en los vídeos son geniales, pero la versión de gurpo español, me ha parecido muy divertida. Y como colofón nos pones a una pareja supetierna que derrochan ternura a mares. YA me gustaría a mí llegar a esa edad tan bien física y mentalmente y con esa complicidad com mi pareja.
    Aunque tarde en volver, nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!!
      Ese grupo femenino es fantastico, tienen numerosos covers, de grandes canciones. Siii son divinos esos adultos mayores son muy especiales, la quimica que hay entre ellos es genial, me imagino debenm ser un matrimonio!!
      Si podes pasar cuando guste, aqui estare!!
      Saludos!!

      Eliminar
  37. Voltei para ouvir um pouco da tua deliciosa música!
    Um beijo e um feliz fim de semana, Gra!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino Santos você pode vir quantas vezes quiser, para mim é uma honra que um poeta como você me visite !!
      Obrigado sempre por uma palavra tão bonita!
      um abraço forte!!

      Eliminar
  38. Conocí este tema por la película "Pescador de Ilusiones" (The Fisher King). Muy recomendable.
    Y el cover de Renee Olstead también es muy bueno.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose, bueno acepto tu recomendacion, la voy a buscar para verla. Y Renee Olstead una buena actriz pero mejor cantante de jazz, exquisita su version de Hit the road Jack!
    Gracias por tu valioso aporte J.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga, genial publicación e interesante hombre, había escuchado alguna canción pero yo no sabia de quien era. Gracias por compartir su historia y poder conocer mejor.
    Te mando un fuerte abrazo y mucho cariño Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, como estas!! Si esta canción es muy conocida, y me encanta la historia que hay detrás de ella.
      Gracias, amigo por estar siempre!!
      Te mando un gran abrazo!!

      Eliminar
  41. Me viene un poco lejos jajaja, pero nunca viene mal conocer canciones nuevas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja hola Ne un poco nada mas!! me alegro que conozcas esta vieja, nueva cancion para vos :)
      Un saludo para vos!!

      Eliminar
  42. Ví la película. Un clásico y con una historia detrás. Me gustan todas las versiones. Gracias por compartir estos datos tan interesantes de este grande de la música, y del "amor" ;)

    Mil besitos para ti, preciosa y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Es una historia conmovedora, y esta cancion es una de las mas exitosas de el y su hstoria ya ves, una discusión entre el y su amante!! Este señor era todo un conquistador ;) jajjaaja
      Gracias a vos, te mando un beso gigante!!

      Eliminar
  43. Interesante la vida de Ray Charles, gran músico y cantante, que a todos nos ha impactado, Gra.
    Te agradezco las versiones que nos dejas y esa parejita final, que nos despierta admiración y nostalgia. La vida pasa y queda siempre la emoción y la alegría de la música de forma eternizada.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos temas, Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Sin duda Charles dejo una huella muy grande en la musica, si viste esa pareja es lo mas tierno y dulce que puede haber, a mi me encanto su forma de bailar.
      Asi la vida pasa, asi Charles Murio sin saber que su pelicula biografica, tuvo tanto exito.
      No gracias a vos por pasar y saludarme!
      Un beso!!

      Eliminar
  44. Hola Gra.. Un placer volver a estar en los Blogs y volver a leerte. Muy apropiado el homenaje a Ray Charles. Te contaré que yo tengo una canción de cabecera, ya sabes de esas canciones que viven siempre conmigo Cryin' Time Duet Barbra Streisand & Ray Charles.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LLorenc, que bueno volver a leerte, espero que hayas disfrutado y descansado en tus vacaciones!!
      Ah si recien la escuche es preciosa esa cancion, con Barbara Streisand gracias por darme este dato de tu blog.
      un fuerte abrazo y bienvenido!!

      Eliminar
  45. Que tal hermosa! buenas noches!
    excelentes todas las versiones, y los viejitos me encantan, que buena onda
    tienen, que lindo seria llegar asi a mayor.
    Te dejo un gran abrazo y te deseo un lindo fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermosa vos!!
      Que bueno que te hayan gustado, es una cancion muy escuchada y guardaba una historia muy curiosa, una discusion.
      Esos abuelitos son geniales, me encantaron!!
      Te mando otro abrazo y buen fin de semana.
      Besos!!

      Eliminar